Condenado a un año de cárcel el médico acusado de practicar una eutanasia

El médico Marcos A.H.G., junto a su abogado defensor.
El médico Marcos A.H.G., junto a su abogado defensor.
Jaume Sellart / EFE
El médico Marcos A.H.G., junto a su abogado defensor.

El magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona aceptó este miércoles el acuerdo de conformidad que han alcanzado la Fiscalía y la defensa del médico Marcos A.H., acusado de ayudar a morir una enferma de 82 años en Móra d'Ebre (Tarragona).

Tras aceptar esta oferta, el juez disolvió el jurado popular que se había constituido para juzgar al facultativo y dejó el caso visto para sentencia, que dictará en base al acuerdo que establece una condena de un año de cárcel por homicidio imprudente y 1.620 euros por un delito de cooperación en el suicidio.

El fiscal del caso rebajó su petición de condena, que inicialmente era de 10 años por homicidio, porque según él hubo un malentendido por parte del médico cuando la paciente le dijo que quería que acabara con su sufrimiento.

El procesado que trabajaba como médico en el Hospital Comarcal de Móra de Ebre, estaba acusado de matar a una enferma terminal de 82 años inyectándole cloruro potásico. El facultativo explicó que lo hizo para acabar con el sufrimiento de la enferma, que tenía un cáncer terminal, y porque ella se lo había pedido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento