La Junta instalará GPS en las carretas durante la Romería de la Virgen de la Cabeza

  • También colocará localizadores en la subida hasta Cerro Cabezo.
  • Unas cámaras de vídeo vigilarán el entorno del cerro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN
Imagen de la Romería de Andújar del año pasado.
Imagen de la Romería de Andújar del año pasado.
Imagen de la Romería de Andújar del año pasado.

La Junta de Andalucía instalará localizadores GPS en las carretas que transitarán por los caminos de subida a la Romería de la Virgen de la Cabeza, la más antigua de España, que tendrá lugar el ultimo fin de semana de abril en el parque Natural Sierras de Andújar (Jaén).

Los localizadores se instalarán también en el trayecto que este año realizará la imagen de la Virgen en la subida del sábado de Romería hasta el Cerro del Cabezo, con motivo de la celebración del Año Jubilar.

Diferentes actuaciones

Así lo ha destacado la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Teresa Vega, que ha señalado que el presupuesto del dispositivo asciende a un millón de euros.

De ellos, más de 400.000 euros se destinan al dispositivo que la administración autonómica va a desplazar al Cerro del Cabezo y el resto, lo empleará para la mejora de la carretera A-6177-78 (subida al Santuario).

Otras de las novedades se centran en la instalación de cámaras en sitios estratégicos en el entorno del cerro para visualizar zonas concretas y obtener información que pueda ser de utilidad para todos los operativos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento