El rector de la UB dice que no recurrirá a los Mossos si no se impiden las clases

El rector de la Universidad de Barcelona (UB), Dídac Ramírez, no pedirá otro desalojo de las nuevas facultades ocupadas por estudiantes siempre que
éstos permitan el desarrollo de la actividad normal en las aulas, aunque recurrirá a las fuerzas del orden si se desatiende esta petición.

Ramírez ha dejado clara esta posición tras entrevistarse con el presidente del Parlament y los representantes de los grupos parlamentarios en la Cámara catalana, acompañado de otros rectores y del conseller de Universidades, Josep Huguet.

En declaraciones a los periodistas, el rector ha afirmado que su voluntad es no llamar de manera "automática" ni "mecánica" a la Policía para resolver las nuevas ocupaciones de facultades de la UB, que han tenido lugar en las últimas horas.

"He estado cuatro meses soportando mucha presión para proceder al desalojo (del edificio histórico de la UB) y no lo hice hasta entonces. Si lo hice así es que mi manera de hacer no es desalojar (las facultades) de manera automática o mecánica", ha señalado.

No pueden entrar en clase

Al mismo tiempo, Ramírez ha pedido a los estudiantes encerrados en las facultades de Historia y Filosofía y en Derecho que "reflexionen" y que no impidan, como ha ocurrido en algún momento esta mañana en el campus del Raval, que los estudiantes que quieran puedan asistir a clase.

En esta línea, se ha mostrado esperanzado en que la ocupación sea "puntual" y que no sea necesario recurrir a la fuerza, tras asegurar que tomar la decisión del desalojo de la semana pasada le causó "mucho dolor".

El rector, que ha afirmado que su principal obligación es garantizar "los derechos" de toda la comunidad universitaria, ha afirmado que la UB mantendrá siempre abiertos los canales del diálogo con el movimiento antiBolonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento