La Mezquita se quedará apagada este sábado para concienciar sobre el cambio climático

  • Durante una hora.
  • También lo harán la iglesia de Santa Marina y el Puente Romano.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Mezquita-Catedral, la iglesia de Santa Marina y el hotel Córdoba Center apagarán sus luces el sábado, de 20.30 a 21.30 horas, para apoyar La Hora del Planeta, promovido por WWF y que apuesta por sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos del cambio climático.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Cobos, ha destacado que esta iniciativa, a la que también está previsto que se sume la Junta de Andalucía apagando las luces del Puente Romano y de la Torre de la Calahorra, busca, sobre todo, concienciar a la ciudadanía de las consecuencias que del cambio climático.

Cobos, quien ha animado a los ciudadanos a que también apaguen durante esa hora del sábado "todas las luces y electrodomésticos que puedan", ha subrayado que, si bien el ahorro de energía durante esa hora es "simbólico", pues en 2007 descendió el consumo eléctrico un 5% durante La Hora del Planeta, ha insistido en que lo importante de la iniciativa es "hacer una llamada de atención a los gobernantes".

Así, ha recordado que en diciembre se celebrará la Cumbre de Copenhague, por lo que los ciudadanos deben valerse de esta medida de WWF para "reclamar a los gobernantes que sean capaces de llegar a un acuerdo para cubrir las expectativas" de reducción de emisiones de CO2.

El coordinador de WWF en Córdoba, Javier Fernández, ha afirmado que a La Hora del Planeta se han sumado ya 2.500 ciudades de todo el mundo, como París, Zaragoza, Madrid, Nueva York o Sydney. Además, en Andalucía, la Torre del Oro, el Puente de Triana y la Giralda de Sevilla y la Alhambra de Granada también apoyarán la medida.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento