Andalucía defiende sus chiringuitos frente a la ley de costas, que los saca de la arena

  • Medio Ambiente exige que salgan de la arena de la playa.
  • En el sur de España hay unos 4.000 negocios de este tipo.
  • Facturan unos 500 millones de euros al año.
Un chiringuito en Fuengirola (Málaga).
Un chiringuito en Fuengirola (Málaga).
ARCHIVO
Un chiringuito en Fuengirola (Málaga).

La Junta de Andalucía va a defender la permanencia de los chiringuitos en la playa por la importancia económica que tiene el sector en la comunidad, a pesar de que la Ley de Costas contempla una regulación estricta.

El presidente andaluz, Manuel Chaves afirma que en su gobierno se entiende que el chiringuito "es un elemento singular e identitario de la oferta de ocio de las playas andaluzas" y que la ley "permite un margen de flexibilidad en cuanto a su interpretación para ver si se mantienen o no". La postura de la Junta es que se mantengan, porque se trata de un sector que aglutina 4.000 establecimientos, genera

40.000 empleos y factura 500 millones de euros al año.

Por ello, ha informado de que el Gobierno ha aceptado la constitución de una mesa de negociación junto con la Junta y el sector para solucionar el problema desde el punto de partida de la administración autonómica, que defiende "su continuidad en determinadas condiciones de calidad y excelencia".

Chaves se ha mostrado convencido de que el proceso de negociación y diálogo con el Gobierno permitirá alcanzar una solución satisfactoria.

El Ministerio de Medio Ambiente ha exigido a los empresarios que adapten los chiringuitos a la Ley de Costas y los saquen fuera de la arena de las playas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento