Cerca de 24 millones de ciudadanos españoles son internautas

  • El 60% de la población con 10 o más años ha usado alguna vez Internet.
  • El 70% de quienes han accedido a la Red son internautas frecuentes.
  • Son datos del último informe sobre la encuesta "Panel de Hogares".
Un usuario de Internet, con su ordenador en el suelo.
Un usuario de Internet, con su ordenador en el suelo.
BOMBARDIER
Un usuario de Internet, con su ordenador en el suelo.

El 60% de la población de diez y más años de edad ha accedido a la Red en alguna ocasión. Considerando a los ciudadanos de quince y más años, el indicador se sitúa en 22 millones (el 58,3% de esta población), lo cual supone un incremento interanual del 10% en el tercer trimestre de 2008.

El Informe sobre la encuesta "Panel de Hogares" correspondiente al tercer trimestre de 2008 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, señala que el 70% de quienes han accedido alguna vez a Internet son internautas frecuentes, habiendo accedido al menos una vez en la última semana y representan a su vez un 41% de la población total.

Estos datos indican que el 60% de los hogares dispone de ordenador personal y el ordenador portátil sigue mostrando importantes incrementos interanuales, con una marcada tendencia ascendente que le sitúa ya a disposición de uno de cada cinco individuos, un 20,3% de la población de 15 y más años a lo largo de este último trimestre.

En lo que respecta al equipamiento TIC en los hogares a lo largo del tercer trimestre de 2008, los 16,1 millones de hogares españoles han efectuado un gasto total en servicios TIC (teléfono fijo, móvil, Internet y TV de pago) de 3.421 millones de euros, un 5,5% de incremento interanual.

Internet es el servicio TIC con mejor relación utilidad-precio

El Informe señala que el 86,7% de usuarios de la Red considera que es altamente satisfactorio respecto a sus expectativas. También aumenta la percepción de que lo utilizan igual o más que anes (78%) y se mantiene como medio fácil o muy fácil de usar (89,4%).

Incremento de la TV de pago y de la importancia de las TIC

La penetración de la TV de pago se aproxima en el tercer trimestre de 2008 a los 4 millones de hogares, lo que supone un incremento interanual del 16%. Es decir, la TV de pago está presente en uno de cado cuatro hogares españoles (24,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento