Huesca acogerá la II Jornada de Casos Clínicos en Heridas Crónicas

  • Se presentarán diferentes casos clínicos que mostrarán los resultados de las novedades terapéuticas aplicadas a estas heridas.
  • La iniciativa, que se celebrará el 27 de marzo, lleva el lema 'Protegiendo al público y garantizando la seguridad del paciente'.
Los profesionales de la enfermería analizarán las novedades para tratar heridas crónicas.
Los profesionales de la enfermería analizarán las novedades para tratar heridas crónicas.
ARCHIVO
Los profesionales de la enfermería analizarán las novedades para tratar heridas crónicas.
Un total de 400 enfermeros venidos de toda España asistirán, el próximo 27 de marzo, a la II Jornada de Casos Clínicos en Heridas Crónicas, organizada por el
Colegio de Enfermería de Huesca con el lema 'Protegiendo al público y garantizando la seguridad del paciente'.

Durante la Jornada se presentarán
diferentes casos clínicos que mostrarán los resultados de las últimas novedades terapéuticas aplicadas a este tipo de heridas y se abordará una mesa redonda sobre la calidad asistencial. Asimismo se presentará por primera vez en Aragón, el último Documento de Consenso en el tratamiento de úlceras de extremidad inferior, Conuei.

En palabras del responsable de organización de la Jornada,
Daniel Chaverri Fierro, se trata de un documento avalado por diversas sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, que pretende "aunar las mejores evidencias disponibles en el tratamiento de las úlceras vasculares para unificar criterios a la hora de abordar este tipo de heridas por los diferentes profesionales sanitarios implicados".

El lema 'Protegiendo al público y garantizando la seguridad del paciente' presidirá el acto. "Hemos elegido este lema debido a que refleja a la perfección la función y el compromiso de un Colegio profesional como el nuestro, así como el espíritu de la Jornada que organizamos", señaló el presidente del Colegio de Enfermería de Huesca,
Juan Carlos Galindo Lanuza.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento