Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La UE sigue confiando en República Checa para presidir la Unión

BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea dijo el martes que mantiene su confianza en que la República Checa continúe ejerciendo la presidencia de la Unión Europea, después de que Gobierno de ese país perdiera una moción de censura en Praga.

'La Comisión tiene completa confianza en que la ley constitucional nacional permite que la República Checa continúe realizando la Presidencia del Consejo con tanta eficiencia como ha hecho hasta ahora', indicó el ejecutivo del grupo europeo en un comunicado.

El texto añadió que el bloque sigue confiando en que el país pueda resolver sus asuntos internos al tiempo que garantiza el completo funcionamiento de la presidencia rotativa de la UE, un puesto que Praga asumió el uno de enero y que cambia de manos cada seis meses.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos