El CGPJ suspenderá tres meses a un juez de Girona por acumular 250 casos sin resolver

  • Se trata del juez de lo Contencioso-Administrativo Ramon Gorbs.
  • Lo ocurrido en el Juzgado de Barcelona constituye una infracción muy grave del artículo 417.9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debatirá el jueves una propuesta de su Comisión Disciplinaria para suspender durante tres meses al juez de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Girona, Ramon Gorbs, por acumular hasta 250 casos sin resolver durante su paso por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Barcelona, a principios de 2008.

La propuesta llega al Pleno con el voto discrepante del vocal José Manuel Gómez Benítez, que propuso que la suspensión de funciones se ampliara a seis meses "atendiendo a la significación y a la entidad de la desatención" en la que incurrió el magistrado.

Lo ocurrido en el Juzgado de Barcelona constituye una infracción muy grave del artículo 417.9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), según la Comisión Disciplinaria del Consejo, y eso a pesar de que en septiembre de 2008 el magistrado había actualizado la situación del juzgado y redactado la mayor parte de las sentencias pendientes, según figura en el expediente que será sometido el jueves al criterio del Pleno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento