El 17% de los jóvenes de 15 y 16 años fuma diariamente, un 10% menos que 1996

  • Fuman más chicas (18,3 %) que chicos (16 %).
  • La evolución de la proporción de jóvenes que fuman mantiene una tendencia descendente desde hace diez años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Casi dos de cada diez de los jóvenes madrileños (17%) entrevistados fuma diariamente, frente al 27 % de adolescentes que en 1996 mantenían esta conducta, según el último informe del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo asociados a Enfermedades No Transmisibles (SIVFRENT).

La proporción de jóvenes que fuma es superior en las mujeres (18,3%) que en los hombre (16 %), tendencia que se mantiene en la última década, según este informe.

La evolución de la proporción de jóvenes de 15 y 16 años que fuman mantiene una tendencia descendente desde hace diez años, según pone de manifiesto este documento, que mide desde el año 1996 los estilos de vida relacionados con la salud con el fin de establecer prioridades y estrategias de intervención, y que coordina la Dirección General de Atención Primaria.

Simulando un partido de baloncesto

La directora general de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, Patricia Flores, ha participado este martes en una sesión de concienciación sobre el tabaquismo del concurso Clase sin Humo, llevada a cabo por más de 80 alumnos del Instituto de Educación Secundaria "La Poveda" de Arganda del Rey.

En esta sesión, los alumnos de 12 años participaron en un concurso sobre conocimientos de la adicción tabáquica, simulando un partido de baloncesto.

En total, 22.345 adolescentes de Educación Secundaria Obligatoria participan durante este curso escolar en las iniciativas que la Comunidad de Madrid desarrolla en los centros educativos, entre ellas el programa Adolescentes Sin Tabaco y el estudio Acepta, que incluye también la participación de los padres de alumnos.

Flores insistió en la importancia de concienciar a la población juvenil sobre las consecuencias del tabaquismo, dado que los estudios confirman que el 90% de los fumadores se inicia en el hábito tabáquico durante la adolescencia, situándose la edad de inicio alrededor de los 13 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento