Un radar de tráfico multa a quienes corren demasiado por el bus-VAO de la A-6

  • Estará situado en el kilómetro 7,750 de la A-6, sentido Madrid.
  • Es el primer radar fijo que se coloca en ese tipo de carril.
  • Desde el año pasado se han producido varios accidentes de tráfico en ese punto, que se han saldado con 21 heridos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

A partir de hoy entra en funcionamiento un nuevo radar fijode control de velocidad instalado por la Dirección General de Tráfico (DGT) en el kilómetro 7,750 de la A-6 (A Coruña), en el carril Bus-Vao.

El nuevo punto de control de velocidad está situado en sentido Madrid y su objetivo es reducir el exceso de velocidad en este tramo, que presenta una ligera pendiente para, de este modo, disminuir el riesgo de accidentes, según ha indicado la DGT.

Entre el año pasado y lo que va de este se han registrado en este punto de la A-6, donde el límite máximo de velocidad establecido es de 80 km/h, varios accidentes de tráfico de diversa consideración, que se han saldado con 21 heridos.

Estará señalizado

El nuevo radar fijo -el primero que se coloca en el carril Bus-Vao- se señalizará en paneles luminosos y con señal vertical fija para informar al conductor de su presencia, de acuerdo con el compromiso de la DGT, en cuya página web existe información sobre todos los controles de velocidad existentes en las carreteras españolas.

En la Comunidad de Madrid hay 40 puntos fijos de control de velocidad de tráfico con los que se tratan de reducir los 98 accidentes de tráfico, con 107 fallecidos, que se registraron en la red de carreteras regional el año pasado.

Según la DGT, el 36 % de estos accidentes ocurrieron por velocidad de circulación inadecuada y dieron lugar a 40 fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento