Las heces de los habitantes de Oslo moverán los autobuses municipales de la ciudad

  • Se usará el biometano que desprenden las deposiciones.
  • Las heces serán tratadas en dos plantas para que 80 autobuses usen su biometano como combustible a partir de septiembre.
  • El objetivo es hacer de Oslo una de las "ciudades más sostenibles".
Varios autobuses urbanos aparcados en unas cocheras, en una imagen de archivo.
Varios autobuses urbanos aparcados en unas cocheras, en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES
Varios autobuses urbanos aparcados en unas cocheras, en una imagen de archivo.

En Oslo los autobuses de la ciudad se moverán gracias a las heces de sus habitantes. Será a partir del próximo mes de septiembre y con ello se pretende que la capital noruega se convierta en una de las ciudades "más sostenibles" del mundo, ha dicho Ole Jacob Johansen, uno de los responsables del proyecto. Es otra medida más propuesta en Noruega para que el país sea neutral en sus emisiones de CO2 para el año 2050.

La novedosa iniciativa pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono en Oslo. Para ello, gracias a las contribuciones totalmente anónimas, se tratarán las heces en dos plantas que usarán el biometano de las deposiciones para que sirva de combustible a los vehículos. Por supuesto, antes se aplicará en el biometano elementos químicos que reduzcan los malos olores.

De momento, se espera que esta prueba se aplique a 80 autobuses de Oslo. Si tiene éxito, se extenderá al resto de autobuses de la ciudad (cerca de 400).

El plan noruego no es del todo nuevo. Por ejemplo, en California (EE UU) ya existe una planta que genera metano gracias a las heces de las vacas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento