Cuatro jóvenes africanos llegaron a las manos con tres vigilantes y un jefe de sector, después de que les llamasen la atención por haberse colado. El resultado: un vigilante con una brecha en una ceja y los otros dos contusionados.
Pero lo más grave de esta pelea es que llueve sobre mojado, según denunciaron a 20 minutos fuentes de UGT. Sólo unos días antes, la tarde del 23 de enero, siete miembros de los Latin Kings irrumpieron en la estación de Marqués de Vadillo: causaron destrozos por valor de 300 euros y empujaron a una viajera. Y esa misma semana, en Batán, un grupo «numeroso» de skinheads se encararon a un vigilante y destrozaron varios fluorescentes.
«Últimamente, el deporte de moda entre las bandas parece ser bajar al Metro a armar follón», denuncia Pedro Utrera, portavoz de Transportes de UGT-Madrid. En lo que va de año se han producido nueve incidentes de este tipo, frente a los 48 que se registraron en todo el año pasado.
Para acabar con esta situación, el sindicato reclama medidas para incrementar la seguridad: «Los vigilantes deberían hacer más rondas en lugar de estar mucho tiempo parados en un sitio. La Policía Municipal podría patrullar también por los andenes de Metro, y se debería abrir una comisaría más (actualmente hay una en Sol y otra en Nuevos Ministerios), por ejemplo, en Puerta del Sur».
Metro rehusó reiteradamente hacer ningún tipo de valoración sobre el asunto.
Robaban máquinas de billetes
La Policía ha detenido a ocho personas, miembros de una organización delictiva, acusadas de 32 robos con fuerza en locales y máquinas expendedoras del Metro. La banda tenía su cuartel general en un piso de la calle Tutor, en Moncloa.


El paro baja en mayo en 30.113 personas
Lo mejor y lo peor de España en la hora de la verdad
Bruce Springsteen clausura el Rock in Rio de Lisboa y desata la locura
España lidera el uso de 'smartphones' en Europa
Hoy termina el plazo para presentar los candidatos de RTVE
La cultura de los nuevos papás
170 playas catalanas son de alto riesgo en seguridad



¡Sé el primero en hacerlo!