Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un hombre mata a su mujer, de 44 años, y hiere a su hija en su casa de Gernika

  • El agresor está detenido en dependencias de la Ertzaintza.
  • De confirmarse, ésta sería la novena víctima de violencia machista.
  • El 016 es el teléfono de ayuda a las mujeres maltratadas.

Un hombre de 48 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor de la muerte de su mujer, María Izaskun Jiménez Borja, de 44 años, tras una fuerte discusión ocurrida en su domicilio familiar de Gernika, Vizcaya y por el apuñalamiento de su hija.

La joven ha recibido varias cuchilladas y está, grave, en el hospital

La hija presenta heridas en el pecho, ingle y brazos y su estado es grave.  La chica, de 19 años de edad, fue evacuada, inicialmente al hospital de Galdakao, pero, posteriormente, fue trasladada al centro sanitario de Cruces, donde permanece ingresada en la unidad de reanimación.  El pronóstico de la joven es grave.

La discusión tuvo lugar a las once de la noche del lunes en la vivienda familiar de la calle Barrenkale de Gernika, donde vivían desde hace dos años. El otro hijo presente en el domicilio, menor de edad, alertó a un vecino, que avisó a la Ertzainztza.

Varias dotaciones policiales y sanitarias se personaron en el domicilio e intentaron reanimar a la mujer, quien finalmente murió en el lugar, por lo que fue trasladada al Servicio de Patología Forense de Bilbao.

Detenido con la navaja en la mano 

El agresor, de 48 años, ha sido detenido en las proximidades del domicilio cuando portaba la navaja con la que, presuntamente, ha cometido la agresión.El matrimonio era natual de Navarra, él de la localidad de San Adrián y ella de Lodosa. La misma fuente ha informado de que no constan denuncias previas por malos tratos.

De confirmarse, ésta sería la novena víctima mortal de violencia machista en este año.

84 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Nene
1
Avatar de Nene
Nene, 24.03.2009 - 07.48h

    ¡Cohone con la fuerte discusión! Para resolver los problemas ¿no se le ocurre al tío otra cosa que no sea callarla para siempre?.

    Si no la aguantas más, vete y que te den, pero no seas HP.

    Es como los otros que matan a la mujer, a los hijos y después se suicidan.
    ¿Por qué no lo hacen en orden inverso: primero se suicidan y después que intenten lo demás?

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser manolo
    2
    Avatar genérico
    Dice ser manolo, 24.03.2009 - 08.03h

    No todo es como acaba.Todo tiene un proceso y esto no empezó asestandole puñaladas,quiza la victima no era tan victima,quiza la victima pudó salir antes avisada por los ataques de su marido,quiza el marido descubrió algo,una persona normal no tiene estos arranques de locura asi como asi.Una de dos,o hay mucho loco suelto y solo locO,o estas noticias son producto de un proceso largo y penoso o para la victima o para el posible culpable.

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser el feminismo y sus injustas leyes provoca mucha violencia
    3
    Avatar genérico
    Dice ser el feminismo y sus injustas leyes provoca mucha violencia, 24.03.2009 - 08.06h

    yo mientras las leyes sean tan injustas tan a favor de la mujer y tan en contra del hombre no creo que esto tenga solución. Hay muchos abusos de las mujeres hoy día, echan a la calle a los hombres con las leyes a su favor y se quedan con todo, las leyes de malos tratos, divorcio, laborales están todas a favor..
    ¿ y porque dicen que el 016 es el telefono para las mujeres maltratadas ? ¿ no decian que era el telefono del maltrato en general ?

    ¿ Y cuantos muertos llevamos de violencia hembrista ?

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser una verguenza las leyes feminazis y la manipulacion de los datos sobre maltrato
    4
    Avatar genérico
    Dice ser una verguenza las leyes feminazis y la manipulacion de los datos sobre maltrato, 24.03.2009 - 08.08h

    no sé si se han parado a pensar las feministas que dicen que quieren acabar con la violencia de que a día de hoy se puede echar a la puñetera calle a un hombre, denunciarlo en falso, arrebatarle sus bienes e hijos y además el hombre tiene que seguir hipoteca y compensatoria, para remate ellas pueden meter a un nuevo amante en la casa.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser *
    5
    Avatar genérico
    Dice ser *, 24.03.2009 - 08.08h

    Si no quieren más muertes tienen que quitar la ley de violencia de género.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser http://comielotrodia.wordpress.com
    6
    Avatar genérico
    Dice ser http://comielotrodia.wordpress.com, 24.03.2009 - 08.09h

    JODER Y ESO QUE ERA DE LAS AFUERAS

    www.comielotrodia.wordpress.com

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser *
    7
    Avatar genérico
    Dice ser *, 24.03.2009 - 08.09h

    Como NO lo van a hacer, estos son sus frutos.

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser BASTA ZP
    8
    Avatar genérico
    Dice ser BASTA ZP, 24.03.2009 - 08.12h

    ¿Violencia machista importada?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Pietta
    9
    Avatar de Pietta
    Pietta, 24.03.2009 - 08.23h

      ¿Español o españolizado?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Eu
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Eu, 24.03.2009 - 08.36h

      Un hombre de 48 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor de la muerte de su mujer, de 44 años, tras una fuerte discusión.

      Que qde claro si no luego llega uno y va decir q era un imigrante.

      Por cierto a la carcel

      Ya no puede recibir valoraciones +4

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos