La falta de intimidad es el aspecto peor valorado por los pacientes del Reina Sofía

  • Lo dice la Encuesta de Satisfacción de la Consejería de Salud.
  • No obstante, casi el 90% de los usuarios tienen una buena opinión del hospital.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los pacientes que acuden al Hospital Universitario Reina Sofía están contentos en líneas generales con la atención que reciben. Sin embargo, hay determinados apartados del servicio que se presta en este centro sanitario que con claramente mejorables, en opinión de los ciudadanos. Los dos más evidentes son el nivel de intimidad en las habitaciones y la calidad de la comida, según queda de manifiesto en la última Encuesta de Satisfacción elaborada por la Consejería de Salud .

Este estudio revela que apenas un 38,9% de los cordobeses está satisfecho con la privacidad que tienen en el Reina Sofía. Este índice se encuentra muy por debajo del que se alcanza en el conjunto de Andalucía (49,6%). Esta queja se enlaza con la promesa electoral del presidente de la Junta, Manuel Chaves, aún no cumplida, de que las habitaciones en los hospitales de la Comunidad Autónoma fueran únicamente individuales.

Los pacientes tampoco guardan una buena opinión de la comodidad de los habitaciones. Poco más de la mitad de los encuestados da una buena nota a este aspecto del complejo sanitario.

El tercer capítulo del que más se quejan los usuarios del Reina Sofía es el de la calidad de las comidas que se sirven. Un tercio de los pacientes critica los alimentos que se facilitan. Es el hospital de la provincia con peor nota en este aspecto.

Pese a todo ello, el balance global que se hace del Reina Sofía es positivo. El estudio señala que el 88,2% de los encuestados se sienten satisfechos con el trato recibido en el hospital. El apartado mejor valorado es el respeto mostrado por el personal.

16 minutos de espera media

«El tiempo que aguarda el paciente en la sala de espera antes de entrar en consulta es un aspecto a mejorar». Así lo asegura la propia Consejería de Salud en la Encuesta de Satisfacción. En este estudio se indica que los pacientes aguardan una media de 16 minutos antes de ser visto por su médico.

A pesar de ello, nueve de cada diez encuestados recomendaría su hospital y su centro de salud a un familiar o a un amigo suyo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento