Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Atlético frena su racha en Mallorca (2-0)

Pablo pelea con Arango
El jugador del Atlético de Madrid Pablo (i) pelea con Arango. (Montserrat T Diez / EFE)
Ampliar

El Atlético de Madrid frenó radicalmente su racha de buen juego y resultados en la Liga al caer derrotado en el Ono Estadi ante el Real Mallorca (2-0), merced a los tantos de Aritz Aduriz y el uruguayo Gonzalo Castro.

Con el triunfo, octavo en el campeonato, el equipo balear sale de la zona de descenso, que ocupó durante algunas horas tras la victoria del Osasuna ante el Espanyol, y toma oxígeno para afrontar el tramo final.

Por su parte, el Atlético encajó la novena derrota de la Liga, la quinta como visitante, en una noche para olvidar ya que a los 'colchoneros' no les funcionó nada. Además, su técnico Abel Resino tuvo que recomponer la defensa en dos ocasiones por las lesiones de Antonio López y John Heitinga (fue hospitalizado).

El partido se inició con dominio local, con el Atlético mal colocado y con la delantera rojiblanca muy lejos de la línea del centro del campo. Así, las ocasiones se sucedían a favor del Mallorca, que pudo contar con Jurado después de pagar la cláusula de 120.000 euros, al ser un jugador cedido por el Atlético, y logró jugar de tú a tú ante un rival más poderoso.

El Atlético se dejó llevar

En el minuto 23 llegó el tanto de Aduriz, tras un error defensivo, y la sentencia pudo llegar en el 48, de no haber sido anulado un gol legal de Juan Arango por fuera de juego.

Poco a poco, el conjunto rojiblanco fue ganando en importancia y en dominio del balón, lo que provocó alguna que otra ocasión (Maxi Rodríguez se estrelló con el larguero en el min. 57).

Aún así, el conjunto mallorquinista supo administrar la renta y sentenciar a la contra a falta de un minuto para el final del choque, obra de Gonzalo Castro.

Ficha técnica

2 - Mallorca: Aouate; Scaloni, Nunes, David Navarro, Ayoze; Varela (Mario Suárez, min. 73), Martí, Santana, Arango; Jurado (Castro, min. 85); Aduriz (Webó, min. 90).

0 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Heitinga (Pongolle, min. 46), Pablo, Ujfalusi, Antonio López (Seitaridis, min. 13); Maxi Rodríguez, Raúl García, Camacho (Banega, min. 58), Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Goles: 1-0, min. 23: Aduriz marca de vaselina tras una asistencia de Arango;2-0, min. 89: Castr culmina un contragolpe.

Arbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a Ujfalusi, Pablo, Martí, Scaloni.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 18.000 espectadores. El holandés John Heitinga fue trasladado a un hospital de Palma en el descanso tras un choque con David Navarro en el minuto 45. Sufrió un traumatismo cráneo-encefálico con pérdida de conocimiento.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
seco
1
Avatar de seco
seco, 22.03.2009 - 23.33h

    este patetico no se entera, y abel tampoco, pincha en mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Me gusta el fútbol
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Me gusta el fútbol, 22.03.2009 - 23.36h

    No tenemos mediocampo...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser césar
    3
    Avatar genérico
    Dice ser césar, 23.03.2009 - 00.54h

    Estos pateticos solo saben entrar en los foros de noticias del R.Madrid para insultar y joder la marrana y luego en las noticias que les incumbe no son capaces de dialogar o plantear comentarios constructivos, es verdad que son pateticos y seran los PUPAS siempre. Que pena me dan. ¿Y esta es la afición que siempre está con su equipo, en las duras y en las maduras?JAJAJA.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser es lo que hay, aunque no os guste
    4
    Avatar genérico
    Dice ser es lo que hay, aunque no os guste, 23.03.2009 - 01.23h

    madridistas amargados, como no podéis recortarle al Barça os metéis en nuestras noticias para dar por saco.

    6 puntos, y es lo que hay.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser minor
    5
    Avatar genérico
    Dice ser minor, 23.03.2009 - 08.02h

    dice ser cesar #13 y tu que haces en una noticia del Atleti paleto, menuda contradiccion.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sí, es lo que hay
    6
    Avatar genérico
    Dice ser sí, es lo que hay, 23.03.2009 - 08.54h

    "madridistas amargados, como no podéis recortarle al Barça os metéis en nuestras noticias para dar por saco.

    6 puntos, y es lo que hay."

    23.03.2009 - 01:23h - Dice ser es lo que hay, aunque no os guste - #4

    el Atleti a 26 puntos, y es lo que hay

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Rober
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Rober, 23.03.2009 - 08.54h

    Muy mal partido. Estos jugadores yo no se a que aspiran, van como lelos por el campo. Ni defendieron ni atacaron. Parecía que estuvieran todos en otro lugar.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser madrid vergonzoso
    8
    Avatar genérico
    Dice ser madrid vergonzoso, 23.03.2009 - 08.59h

    23.03.2009 - 08:54h - Dice ser sí, es lo que hay - #6


    Canguelo, chorreo.... Seguid metiéndoos con el atleti que es la unica forma de sentiros bien.

    Vaya equipazo tiene el barça. El mejor que he visto nunca

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Paletis de Madrid
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Paletis de Madrid, 23.03.2009 - 09.17h

    Paleeeeeeeeeeeeeeetis!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Drenthe
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Drenthe, 23.03.2009 - 10.25h

    Menudo partidazo.

    ¿Verdad, SATSILAER?

    JUAS JUAS JUAS.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos