El último trabajo de Heath Ledger, en el aire por desavenencias con la distribuidora

  • Se trata de la película The imaginarium of doctor Parnassus.
  • La cinta, que no se ve en cines pasaría a formato DVD.
  • El rodaje finalizó en agosto y con un presupuesto de 23 millones de €.
Heath Ledger, caracterizado como 'Joker'.
Heath Ledger, caracterizado como 'Joker'.
WARNER BROS.
Heath Ledger, caracterizado como 'Joker'.

El último trabajo que realizó el malogrado actor Heath Ledger podría no ver la luz en el cine por desavenencias con la distribuidora. Se trata de la película The imaginarium of doctor Parnassus, de Terry Gilliam y a la que Ledger dejó incompleta al fallecer.

No me importa esperar. Nadie mostró interés en el momento adecuado, y ahora les costará caro

La cinta, que no se podría ver en los cines pasaría directamente a formato DVD. El pasado 23 de febrero, la Academia de Cine Americana, le otorgaba un Oscar póstumo por su trabajo llevado a cabo en El caballero oscuro, y que fue recogido por su hermana Kate Ledger y que aseguró que el último trabajo de su hermano y del que había "visto un poco", era "maravilloso". "Heath tenía un gran entusiasmo e interés por su trabajo con Gilliam ", según refleja El País.

"Es complicado vender"

La película lleva unos seis meses a la venta y en estos momentos no tiene distribuidor.  Según publica la página web The Hollywood Reporter, las conversaciones llevadas a cabo entre la productora Davis Films y empresas como Lionsgate y Overtureno habrían llegado a un acuerdo. "Incluso con Heath Ledger como gancho es complicada de vender, y el cine de Gilliam es cada vez más experimental", asegura la web.

Incluso con Heath Ledger como gancho es complicada de vender

Ledger, fallecido en enero de 2008, había rodado sólo un tercio de la película de Gilliam. Ante tal situación, el realizador reescribió el guión de  nuevo y sustituyó al australiano por Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, que "interpretan diferentes "transformaciones físicas" del papel de Ledger". El rodaje de la película que finalizó en agosto y con un presupuesto de 23 millones de euros, sólo tiene fecha de estreno en Inglaterra: junio.

A Terry Gilliam parece no preocuparle la situación: "No me importa esperar. Nadie mostró interés en el momento adecuado, y ahora les costará caro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento