Armstrong: "El mejor es Alberto Contador, yo vuelvo por la lucha contra el cáncer"

  • El estadounidense se rinde al madrileño, el mejor del mundo a su juicio.
  • "Si fuese tercero en Italia y le ayudase en Francia no podría pedir más".
  • Dice que en la bici se siente bien pese a la dureza de los entrenamientos.
Una imagen del ciclista estadounidense Lance Armstrong.
Una imagen del ciclista estadounidense Lance Armstrong.
M. Bazzi / EFE
Una imagen del ciclista estadounidense Lance Armstrong.

El estadounidense Lance Armstrong reconoce que hoy por hoy él no es el mejor ciclista del mundo, un título que el siete veces ganador del Tour de Francia deja ahora para el español Alberto Contador, vencedor de la ronda gala en 2007.

Si llegase tercero en Italia y ayudase a Alberto en Francia no podría pedir más"
"Sé que ya no soy el mejor del mundo: hoy el mejor es Alberto Contador. Pero si llegase tercero en Italia y ayudase a Alberto en Francia no podría pedir más", asegura, en una entrevista que publica hoy el diario italiano
La Repubblica, el estadounidense, quien ha vuelto al ciclismo profesional más de tres años después.

Armstrong, quien hoy disputa la Milán-San Remo, reconoce que él ahora no está en disposición de elegir entre ganar el Giro de Italia o el Tour de Francia, pero que vuelve con las mismas ganas de siempre de hacer un buen papel y con un objetivo muy claro.

"En primer lugar,
lo hago para que se hable de la lucha contra el cáncer. Y es importante que suceda también en Italia: por esto antes de mayo me reuniré con el presidente (del Gobierno italiano, Silvio) Berlusconi", dice el ciclista.

"Por la mañana, cuando me levanto,
a veces soy un poco más lento que antes. Y también los kilos son más: pero ésos se pierden. Cuando después me subo a la bicicleta, mi cuerpo me dice que todo está como antes. Ahí estoy verdaderamente bien y se me pasan todas las dudas", añade.

Ritmo duro

De su vuelta a la actividad ciclista, el estadounidense reconoce que lo más duro ha sido la dieta, el trabajo en el gimnasio y el ritmo duro de entrenamientos, pero si no se sintiera bien, dice, no continuaría con esto.

Armstrong, quien participó ayer en la rueda de prensa de presentación de la Milán-Sanremo, dedicó buena parte de la jornada del pasado viernes a hablar con los medios de comunicación y de ahí las declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport en las que habla del Giro y del Tour.

"Una parte de mí querría (ganar) el Giro, porque no lo he ganado nunca y es mi primera vez, justo en su centenario. La otra piensa en el Tour, que he ganado siete veces y es más famoso en Estados Unidos", comenta Armstrong a este medio.

"¿La etapa del Giro que me gustaría ganar? Con una me basta, la crono de las 'Cinque Terre' sería lo máximo. Las otras importantes vendré a probarlas una semana antes de la carrera. Pero en Estados Unidos el nombre más importante es el Vesubio. Todos lo conocen y ahora descubrirán que se puede subir también en bici", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento