Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Antes de Feria, a clase de flamenco fitness

Una clase de flamenco fitness.
Una clase de flamenco fitness. (CARLOS ESCOLÁSTICO)
Ampliar
  • Inventan una nueva forma de hacer ejercicio con flamenco.
  • La inventora es una holandesa enamorada de España.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

El taconeo y el movimiento de brazos se ha convertido en una nueva forma para tonificar los músculos del cuerpo. Al hablar de flamenco, a muchos le viene a la mente el sonido inconfundible de una guitarra, los volantes de una bata de cola, la fuerza de Camarón...

Pero para Diana Aura Fransen este arte universal es mucho más: una nueva forma de hacer ejercicio, como el aerobic o el step.

Lo importante es mantener la espalda recta y la "sensualidad" del movimiento de brazos y caderas

Y es que esta holandesa, que hace unos años vino a España para perfeccionar este baile, es la creadora de flamenco fitness. Se le ocurrió en Cambridge (Ingaterra) donde se marchó a estudiar Comunicación. "Tenía que buscar una fórmula para que los ingleses aprendieran los pasos", cuenta a 20 minutos.

Y lo consiguió con estas originales sesiones de gimnasia. La idea ya tiene adeptos en Sevilla, en el Club Antares.

Chambao y bulerías

Sus clases combinan la música de Chambao (para relajar), con bulerías. Como en aerobic, se empieza calentando y se sigue con una coreografía, donde lo importante es mantener la espalda recta y la "sensualidad" del movimiento de los brazos y las caderas. Y sobre todo "la gracia y el arte".

Tanto ha gustado su idea que la Federación de Fitness va a organizar cursos para formar a monitores. Más información en www.flamencofit.com .

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lucía ciudad
1
Avatar genérico
Dice ser lucía ciudad, 23.03.2009 - 10.00h

dónde podría apuntarme, me encanta

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Diana Chaluna
2
Avatar genérico
Dice ser Diana Chaluna, 23.03.2009 - 10.28h

En el club Antares. Hay mas info en la web: www.flamencofit.com
Las clases estan abiertas a no-socios. Te dejan probar la primera clase y despues te puedes matricular por un precio muy razonable. El horario es: los lunes de 12 a 13 y de 19 a 20 horas. O sea...si tienes tiempo hoy.....te vienes!
Para mas info puedes llamar el club antares: 954 296 900.
A parte de eso, hay clases en el Museo de Baile Flamenco de Cristina Hoyos. Ese grupo esta completo en este momento, pero hay una posibilidad de crear otro grupo los martes de 20 a 21 horas. Si te interesa ese horario lo suyo es poner tu nombre en la lista, mandando un e-mail a flamencofit@yahoo.com o dianachaluna@yahoo.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
panfrito
3
Avatar de panfrito
panfrito, 23.03.2009 - 14.09h

    esto que lo pongan en la meseta, veras como se les llenan las clases y despues los meseteros en su invasion en la feria vienen a ponerlo en practica.... si es que son noveleros!!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos