El Ayuntamiento dará hasta 9.000 euros para reformar viviendas en todos los barrios

  • El 2 de abril acaba el plazo. 
  • Los edificios deben tener más de 15 años.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El paso del tiempo no pasa en balde para las personas. Tampoco para los edificios. Por este motivo, son muchas las viviendas en la ciudad que sufren actualmente problemas técnicos y que requieren una intervención.

Vimcorsa acaba de abrir el plazo para solicitar las ayudas de rehabilitación de inmuebles. Según la orden que rige esta convocatoria, las subvenciones pueden llegar a un máximo de 9.000 euros por vivienda o o por propietario, en el caso de que sea una comunidad de vecinos. Eso sí, la ayuda concedida nunca podrá superar el 50% del importe total que suponga la obra que se vaya a llevar a cabo.

Según el citado documento, este dinero deberá ser empleado en cuestiones muy concretas, como reparar daños que puedan afectar a elementos estructurales del edificio o mejorar fachadas que puedan poner en peligro la seguridad de los vecinos o los viandantes. Para acceder a estas ayudas, los solicitantes deben reunir una serie de requisitos.

En el apartado de los ingresos, no deben superar los 18.685 euros anuales. Además, el edificio que se vaya a reformar debe superar los 15 años de antigüedad. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 2 de abril en la sede de Vimcorsa , en la calle Ángel de Saavedra, número 9.

Atención al Casco Histórico

La orden de ayudas para la rehabilitación de edificios aprobada por Vimcorsa centra una atención especial a los inmuebles del Casco Histórico, sobre todo a las típicas casas-patio y casas de vecinos. En este caso, la empresa municipal amplía el nivel de ingresos máximo permitido para acceder a estas subvenciones. Concretamente, los dueños de estas viviendas no pueden ganar al año más de 27.478 euros, casi 9.000 euros más que el resto de solicitantes.

Muchos de estos inmuebles se encuentran con algún grado de protección. Además, también se reserva una partida importante para la adaptación de viviendas a las necesidades de discapacitados.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento