"En el último mes ha aumentado en Oviedo la represión a inmigrantes"

Miembros de los colectivos que convocan la manifestación
Miembros de los colectivos que convocan la manifestación
R. A
Miembros de los colectivos que convocan la manifestación

El sábado han convocado una manifestación que sale desde la estación de Renfe de Oviedo a las 13.00 h. 18 colectivos saldrán a la calle mañana, Día Mundial Contra el Racismo, para denunciar el incremento de la represión contra los inmigrantes en Oviedo.

«Se ha recrudecido en las últimas semanas. El nuevo jefe de la Policía Local, Agustín de Luis está limpiando las calles de inmigrantes», denuncia Eduardo Romero, de Cambalache.

«Sabemos que la Policía Nacional ha entrado con perros a casas de inmigrantes y en comisaría les han insultado y han llegado a tirarles la comida al suelo para que la coman de ahí», dice. «Los calabozos están llenos y muchos salen con orden de expulsión que le impide regularizar su situación», lamenta.

De eso han informado en una mesa instalada en la calle Doctor Casal de Oviedo. Para protestar, saldránel sábado a la calle.

Panfletos y carteles

Han repartido 10.000 panfletos durante este mes y pegado carteles por toda la ciudad para animar a los ovetenses a sumarse a la marcha, «y nosotros también hemos sufrido el acoso, nos han obligado a identificarnos policía secreta en la Tenderina», cuenta.

«Y a las puertas de Asturias Acoge tenemos desde hace un mes muchos días un coche de la Policía Local para intimidarnos, porque si no qué hace allí. Van a clases de español y de informática, a pedir asesoramiento jurídico y que les acompañemos al médico, nada más que eso», protesta Pilar Quintana que lamenta que se haya abierto un proceso de expulsión a uno de los testigos que declaró contra la empresa Cubo Express , en la que detuvieron a sus responsables por contratar a inmigrantes y darles papeles falsos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento