El cardenal de Valencia invoca la ayuda de San José para erradicar los abortos

  • García-Gasco llama a rechazar "la destrucción de embriones".
  • El purpurado alerta de "tiempos difíciles para la vida cristiana".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
García-Gasco fue el organizador de la visita papal a Valencia.
García-Gasco fue el organizador de la visita papal a Valencia.
20MINUTOS.ES
García-Gasco fue el organizador de la visita papal a Valencia.

El cardenal Agustín García-Gasco invocó hoy la ayuda de San José "para que nuestra sociedad recupere el sentido del respeto al ser humano antes de nacer, y lo mire con esperanza". El purpurado añadió que los hombres de nuestro tiempo "necesitan rechazar con firmeza el horror del aborto y de la destrucción de embriones para decir sí a la vida, sí a la mujer en su generosidad de ser madre".

En su homilía en la Catedral de Valencia, durante la misa que presidió con motivo de la solemnidad de San José, el cardenal presentó a San José como "modelo de respeto profundo a la dignidad de la persona, a lo que Dios tiene preparado para ella" e invitó a todos los valencianos a "

decir siempre sí a la vida, sí a los derechos del niño y de la niña antes de su nacimiento,
sí a la esperanza, sí al amor", así como a "gozar de vuestra maternidad y de vuestra paternidad", según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

El cardenal, que consideró que se viven "tiempos difíciles para la difusión de la vida cristiana", manifestó que el "auténtico problema en este momento de la historia es -como nos
ha recordado el Papa, dijo- que Dios desaparece del horizonte de la vida humana".

De hecho, añadió, "cuando se apaga la luz que proviene de Dios,
crece la desorientación y la falta de sentido para construir la vida personal y social", a la vez que "se multiplican los efectos destructivos en nuestra sociedad". Por ello, el cardenal invocó también la ayuda de San José para "esa tarea extraordinaria, prioritaria y fundamental para todos los cristianos de nuestro tiempo que es conducir a los hombres hacia Dios, hacia Jesucristo".

Elogios a las Fallas

Por otra parte, el cardenal elogió en su homilía la función de las comisiones falleras como "clave social de nuestras fiestas, que ayudan a humanizar la vida de nuestros barrios" y subrayó de ellas que cumplen un "papel fundamental en la transmisión de valores, actitudes y competencias de verdadera ciudadanía".

De igual modo, felicitó a las fallas que desarrollan proyectos solidarios y que colaboran en parroquias. "Os animo a cuidar esa colaboración cada vez más", expresó el cardenal, que les recordó también que su trabajo conjunto "contribuye al bien común de la sociedad".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento