Chacón anuncia la retirada de las tropas españolas de Kosovo antes del otoño

  • Ahora hay 630 militares desplegados en la zona.
  • La misión se mantiene desde hace diez años.
  • "Es hora de volver a casa. La misión está cumplida", ha dicho Chacón.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este jueves en Kosovo que todas las tropas españolas que se encuentran actualmente en la zona se retirarán y volverán a España antes de que finalice el verano. En estos momentos, hay 630 militares desplegados en Kosovo en una misión que se mantenía desde hace diez años.

Es hora de volver a casa. La misión está cumplida

"Es hora de volver a casa. La misión está cumplida", ha dicho Chacón desde la Base España, en la localidad de Istok.

Chacón hizo el anuncio durante su primera visita al contingente español en esta ex provincia serbia que declaró su independencia en febrero del 2008 , lo que no ha sido reconocido por España.

La ministra indicó que la retirada de los militares españoles se hará de forma escalonada en coordinación con los aliados de la OTAN, en la que está encuadrada la misión española, y agregó que, pese a ello, España seguirá comprometida con la paz en los Balcanes.

Chacón se dirigió al secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, para comunicarle la decisión, que ha recibido fuertes críticas desde esta organización, por considerar que se trata de "una decisión unilateral" en la que no se ha contado con la OTAN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento