Quince dinosaurios que andan y rugen 'invadirán' Madrid y Barcelona en 2010

  • Son parte de un espectáculo itinerante presentado en Londres.
  • Está formada por reproducciones a escala real de dinosaurios.
  • La muestra estará en España en abril y mayo del próximo año.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID | Y BARCELONA
Un niño obrserva la reproducción de un Tiranosaurio rex en Londres.
Un niño obrserva la reproducción de un Tiranosaurio rex en Londres.
Andy Rain / EFE
Un niño obrserva la reproducción de un Tiranosaurio rex en Londres.

Quince dinosaurios a escala real que funcionan con control remoto y que pueden moverse, rugir y hasta pestañear son los protagonistas de un espectáculo que llegará a España en la primavera de 2010 dentro de una gira presentada en Londres que podrá verse en 40 ciudades europeas diferentes.

El espectáculo, de más de hora y media de duración, podrá verse en el Palacio de Deportes de Madrid del 28 de abril al 2 de mayo de 2010, y del 5 al 9 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Se trata de reproducciones a tamaño real de diez especies diferentes de dinosaurios, entre ellas el Tiranosaurio Rex , que mide 7 metros de alto por 12 de largo, o el Brachiosaurus, el más grande de todos con casi 11 metros de alto por 17 de largo.

Para que se mueva cada uno de ellos hace falta un equipo de tres personas: un conductor y dos operadores, uno de los cuales se centra en el movimiento de la cabeza y la cola mientras el otro se encarga de los labios, el pestañeo y los rugidos.

El origen del espectáculo surgió tras la serie de la BBC Caminando con dinosaurios; ya  ha sido visto en Australia, donde se estrenó en 2007, y en EE UU, México y Canadá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento