Los padres de las niñas afectadas por la vacuna del papiloma "están desmoralizados"

  • Hay preocupación por las idas y venidas de las niñas al hospital.
  • Una de ellas recibió el alta y volvió a ser ingresada un día después.
  • La madre afirma que la pequeña sufrió convulsiones y pérdidas de consciencia. La Consellería dijo que tuvo una crisis de ansiedad.
Vacuna contra el virus del Papiloma Humano.
Vacuna contra el virus del Papiloma Humano.
ARCHIVO
Vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

Las dos niñas valencianas de 14 y 15 años que desde principios de febrero están sufriendo diversas reacciones adversas a la vacuna contra el virus del papiloma humano están viviendo un calvario. Sus idas y venidas al hospital son constantes y, como comenta el portavoz de las dos familias, Vicente Herrera, "los padres están desmoralizados" al ver el mal estado en el que se encuentran sus hijas.

La madre está preocupada y ya ha expresado que no era bueno que a la niña le diesen el alta

Por un lado, Carla, de 15 años, ingresó de nuevo este martes en el Hospital Clínico de Valencia tras ser dada de alta el día anterior . Su madre, Mariana, "está preocupada y ya ha expresado por escrito (ha presentado una reclamación ante Atención al Paciente) que no era bueno que a la niña le diesen el alta. El tiempo le ha dado la razón", comenta Herrera. Y es que la pequeña "tenía fiebre" cuando se dio el visto bueno para que volviera a casa.

Y tampoco ha gustado mucho las explicaciones que ha dado la Conselleria de Sanidad: "Han dicho que la niña ingresó por una crisis de ansiedad pero la madre asegura que Carla tenía un cuadro similar a los sufridos anteriormente, con convulsiones y con pérdida de consciencia". Ahora, tras pasar la noche en observación, ha pasado a planta hospitalaria.

Por otra parte, Raquel, la otra menor afectada y con 14 años de edad, continúa estable y consciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo hospital, donde reingresó el pasado sábado tras sufrir una nueva crisis de convulsiones.

Un mes y medio

Hay que recordar que esta situación se remonta a los pasado 4 y 6 de febrero, cuando las dos niñas fueron ingresadas al sufrir una reacción adversa a la vacuna contra el VPH, causante del cáncer de cérvix, a los pocos minutos de serles administradas la segunda dosis del lote número NH52670 de la marca 'Gardasil'. ¿Cuándo acabará todo esto? "No lo sé, es arriesgado decirlo. Ojalá que cuanto antes porque no es algo agradable", concluye el portavoz de las familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento