Las exportaciones del sector del calzado de La Rioja se incrementan un 11,71%

  • 17 empresas riojanas participan en Modacalzado.
  • LA Rioja es la segunda comunidad en producción.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Vista de un stand en la Feria de Calzado y Artículos de Piel 'Modacalzado+Iberpiel'.
Vista de un stand en la Feria de Calzado y Artículos de Piel 'Modacalzado+Iberpiel'.
EFE/José Huesca
Vista de un stand en la Feria de Calzado y Artículos de Piel 'Modacalzado+Iberpiel'.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, visitó en Madrid los expositores de las 17 empresas riojanas que participan en el Salón Internacional del Calzado
Modacalzado, que se celebra en la Feria de Madrid del 17 al 19 de marzo. Pedro Sanz destacó la importancia del
sector del calzado en la economía riojana, ya que se trata de la segunda comunidad autónoma española en
producción (el 13 por ciento del total) y la tercera en número de
empresas (156) y de
trabajadores (2.837).

En este sentido, reiteró que el trabajo conjunto del Gobierno regional y de los empresarios ha permitido al sector del calzado evolucionar en La Rioja mejor que en otras regiones, al tiempo que ha ensalzado la labor de los empresarios del sector y su apuesta por la internacionalización.

Así, comentó que las exportaciones riojanas en 2008 del sector calzado y sus componentes alcanzaron un valor de 123,86 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,71 por ciento respecto al ejercicio anterior. Esta positiva cifra, aportada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), contrasta con el descenso de medio punto experimentado por la media nacional.

Asimismo, alabó el papel que desempeña el Centro Tecnológico del Calzado para consolidar la capacidad competitiva de las empresas riojanas del calzado, a través del valor añadido que genera la investigación, el desarrollo y la innovación.

Visita expositores

El presidente del Gobierno de La Rioja inició el recorrido con un acto inaugural en el que estuvo acompañado por el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano; el director General de IFEMA, Fermín Lucas, y la directora de Modacalzado, Pola Iglesias.

Con su tradicional presencia en Modacalzado, Pedro Sanz quiso reiterar el apoyo del Gobierno de La Rioja al sector del calzado. Esta colaboración se plasma en que el Ejecutivo riojano, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha concedido subvenciones por importe de 19 millones de euros al sector del calzado en el periodo comprendido entre los años 1998 y 2008, con una inversión asociada de 90,1 millones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento