Los equipos de Fórmula 1 se oponen a las nuevas normas impuestas por la FIA

El finlandés Kimi Raikkonen.
El finlandés Kimi Raikkonen.
REUTERS
El finlandés Kimi Raikkonen.

La asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) ha hecho público un comunicado en el que expresa su decepción y preocupación por las decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La FIA rechazó la propuesta de la FOTA de cambiar el sistema de puntuación (12-9-7-5-4-3-2-1 en lugar de los actuales 10-8-6-5-4-3-2-1), y anunció que en 2009 el campeonato se decidirá en favor del piloto que tenga un mayor número de victorias.

Se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia de la Fórmula 1

Asimismo, la FIA aprobó también fijar un tope al presupuesto de cada escudería por temporada, que fue establecido en 30 millones de libras esterlinas, cifra en la que se incluyen los sueldos de los pilotos.

"En referencia a la decisiones adoptadas hoy por el Consejo Mundial de la FIA, la FOTA desea expresar su decepción y preocupación por el hecho de que se haya actuado de una forma unilateral", señala la asociación.

La FOTA considera que con las nuevas reglas "se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esenciade la Fórmula 1 y de los principios que hacen de éste uno de los deportes más populares".

Los equipos consideran que "es necesario estudiar a fondo la nueva situación y hacer todo lo posible para mantener un reglamento estable exento de continuas modificaciones que confundan a los constructores, equipos, público y patrocinadores".

Si un equipo gana seis pruebas al inicio del año, se acaba el campeonato

Algunos pilotos, como Barrichello, muestran su preocupación. En declaraciones al canal de televisión  Globo, dice: "No sé si me gustó mucho esa norma. Creo que debería ganar el que suma más puntos. El campeón debería ser el piloto que haya demostrado más calidad a lo largo de todo el campeonato".

Y sentencia: "Imagínense a un equipo que gana seis pruebas al inicio del año. A partir de ahí, virtualmente se acaba el campeonato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento