Versión impresa

'Mad World' en Wii y 'GTA' en DS: juegos para adultos en las consolas de Nintendo

Mad World y GTA: Chinatown Wars
Mad World y GTA: Chinatown Wars.
Ampliar
  • Mad World es un juego de acción en blanco y negro y rojo.
  • Chinatown Wars supone el estreno de la saga GTA en Nintendo DS.

Las consolas de Nintendo, a las que de forma habitual se les atribuye una imagen familiar o incluso infantil, reciben esta semana dos importantes títulos dirigidos claramente a un público adulto: Mad World para Wii y Grand Theft Auto: Chinatown Wars para Nintendo DS.

Mad World

Con una estética de cómic en blanco, negro y rojo sangre, al más puro estilo del Sin City de Frank Miller, Mad World presenta un mundo salvaje y violento como pocos.

Todo gira en torno a Death Watch, el programa líder del prime time, un reality show sanguinario creado por un grupo de delincuentes: un virus altamente letal ha dejado a una ciudad en cuarentena, aislada y sumida en el caos. Las personas que aún se encuentran en la ciudad son los involuntarios concursantes. ¿Su objetivo? Sobrevivir.

El protagonista es Jack, la estrella del show, un tipo con una misteriosa motivación que no duda en descuartizar a sus rivales con los métodos más exagerados y surrealistas. A base de minijuegos con mucho humor negro y peleas brutales con onomatopeyas, Jack debe conseguir que suba la audiencia.

En Mad World, el mando de la Wii no sirve para cocinar ni para pescar ni para jugar al tenis, sirve para hacer sangre, así que los menores de edad tendrán que buscar una aventura coloreada para pasar el rato.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

El estreno de esta polémica saga en la consola portátil de Nintendo supone el abandono de los entornos tridimensionales de los GTA para consolas de sobremesa y la vuelta a la perspectiva aérea similar a la de los primeros títulos de la saga, aunque no igual: a diferencia de la perspectiva de 90 grados ‘desde arriba' de los clásicos GTA, la cámara rota en 360 grados, permitiendo al jugador ver todos los lados de los coches y edificios mientras se mueven por una Liberty City modelada completamente en 3D.

Además, los gráficos cambian el estilo realista por una estética de dibujo animado que sin embargo no le resta ni un ápice del tono adulto característico de la franquicia.

La historia de Chinatown Wars se centra en Huang Lee, un joven rico y mimado, miembro del sindicato del crimen de las Triadas Chinas. Huang llega a Liberty City tras el prematuro asesinato de su padre en Hong Kong. Con su padre muerto, Huang debe encontrarse con el nuevo patriarca de la familia, su tío Wu ‘Kenny' Lee.

Se mantienen características de las versiones mayores, como cambios climatológicos, el ciclo de 24 horas día/noche, las sombras que cambian de forma dinámica con la luz o la gran variedad de vehículos: coches, camiones, motos, autobuses, barcos...

Otro elemento fundamental de la aventura es la PDA del protagonista, ya que posee multitud de funciones que van desde la comunicación con otros personajes importantes hasta la compraventa online o el uso del dispositivo como GPS.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/457420/0/mad/world/gta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios