Nafarroa Bai cuestiona la viabilidad del AVE

  • El portavoz de Nafarroa Bai Patxi Zabaleta ha cuestionado el AVE.
  • Cree que debe reestudiarse la viabilidad económica.
  • Descarta sistemas como el peaje en la sombra.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Patxi Zabaleta (Nafarroa Bai).
Patxi Zabaleta (Nafarroa Bai).
Patxi Zabaleta (Nafarroa Bai).

El portavoz de Nafarroa Bai Patxi Zabaleta ha explicado que detrás de las palabras del ministro Pedro Solbes sobre el tren de alta velocidad hay "mucho más", "hay varias cuestiones que no se han puesto sobre la mesa" como alternativas de trazado o la viabilidad económica de la financiación por parte de Navarra.

El tren de alta velocidad es sólo la segunda de las necesidades

En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Zabaleta recordó que Navarra para construir los últimos 16 kilómetros de la Autovía del Pirineo "ha tenido que recurrir a la financiación a través del peaje en la sombra, que es carísima y condicionante".

"Una Administración que tiene que recurrir a ese método de financiación para acabar la autovía ¿es la que va a adelantar el dinero al Estado y lo va a hacer con fondos propios?", se preguntó. Zabaleta defendió que Navarra precisa de un tren de altas prestaciones porque las "necesidades y urgencias" son principalmente las de la industria. "El modelo de tren de alta velocidad es sólo la segunda de las necesidades de Navarra", apuntó.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento