Los 200 niños del Blas Infante esperan desde hace tres años un nuevo colegio

  • Comparten instalaciones con un instituto desde hace varios años.
  • El centro, en Dos Hermanas, se encuentra en "mal estado".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Una de las aulas del centro, con desconchones en la pared.
Una de las aulas del centro, con desconchones en la pared.
V. G.
Una de las aulas del centro, con desconchones en la pared.

Las actuales instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria Blas Infante de Dos Hermanas acogen a diario a 200 niños de entre tres y once años, además de a un numeroso grupo de estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Los pequeños llevan varios años compartiendo el edificio con los mayores y esperan desde el año 2005 a que se construya para ellos un nuevo colegio que "nunca llega", denuncian en la asociación de madres y padres a 20minutos.es.

No sólo no se ha construido el nuevo edificio, sino que tampoco se han realizado trabajos de mejora en estos últimos años. Por eso, "hay humedad y desconchones en distintas aulas, el comedor se ha quedado pequeño (los niños tienen que comer por turnos: el último es la 16 h), la biblioteca es un aula adaptada..." afirman.

Además, en su parte del patio "hay más agujeros que albero, por lo que si los niños pisan mal se pueden torcer un tobillo", explica Anabel Martínez, una de las madres afectadas. En una escala del uno al diez, las instalaciones del centro, que no su equipo docente o directivo, "tienen un dos", añade Martínez.

Prioridad a otros

Como veían que las obras del nuevo colegio se seguían demorando, representantes de los padres se reunieron hace pocos días con la dirección del centro. El resultado les sorprendió: "Nos enteramos de que el Ayuntamiento le está dando prioridad a las obras de otros colegios".

Por ese motivo han solicitado una reunión con técnicos de la Concejalía de Educación del Consistorio nazareno y han decidido comenzar a "moverse".

Aún no han establecido fechas, pero tienen claro que van a emprender las movilizaciones que sean necesarias: "queremos que nos den la fecha de cuando comenzarán las obras", dicen.

"Huelga en las aulas"

Entre las opciones que están barajando los padres para dar a conocer la situación del centro y su opinión acerca de que pasen los años y siga sin construirse el nuevo colegio, "prometido" en la zona conocida como Entrenúcleos, está la de convocar una huelga en el centro.

Los niños no irían a clase durante esa jornada, que se aprovecharía para trasladarse con ellos hasta el Ayuntamiento de Dos Hermanas, edificio municipal ante el que protestarían.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento