Antonio David Flores tendrá que pagar las costas del proceso contra Rocío Jurado

  • Demandó a la cantante en 2000 por vulnerar su derecho al honor.
  • Rocío Jurado dijo en un programa que Antonio David había sido "nefasto" para su hija y que quería quitarle a los hijos.
  • Los tribunales han apoyado a Jurado.
Los tribunales no han dado la razón a Antonio David.
Los tribunales no han dado la razón a Antonio David.
Korpa
Los tribunales no han dado la razón a Antonio David.

Casi nueve años después de que Antonio David Flores interpusiera una demanda contra Rocío Jurado, una sentencia del Tribunal Supremo ha desestimado su recurso de casación y le obliga a pagar las costas de todo el proceso.

De esta forma finaliza el procedimiento que se inició en el año 2000, después de que la difunta Rocío Jurado declarara durante una entrevista en el programa de la televisión argentina Hola Susana que el ex guardia civil había "hecho la vida insoportable" a su hija, que había sido "una persona nefasta" y que eso había "afectado a toda la familia".

Sigue persiguiendo a mi hija y quiere quitarle a los hijos
"Sigue persiguiendo a mi hija y quiere quitarle a los hijos", afirmó entonces la cantante.

Poco despúes, el ex de Rociíto interponía una demanda contra su ex suegra por "intromisión ilegítima a su honor y su intimidad personal y familiar" y exigía una indemnización de mil millones de pesetas (unos seis millones de euros).

Sin embargo, el proceso se inclinó a favor de la cantante. Su abogado defendió el derecho a la libertad de expresión de ésta y negó que sus declaraciones hubieran sido injuriosas o insultantes, lo que convenció a los tribunales españoles.

Tampoco el recurso de casación que presentó después Antonio David ha servido para mucho y la última sentencia, dictada este mes, le obliga a abonar los honorarios de abogados y procuradores. Una cantidad que, estima la página de Antena 3, podría alcanzar los  130.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento