Bojan: "Espero volver pronto a la selección"

Bojan y Messi se abrazan.
Bojan y Messi se abrazan.
F. Bonilla / REUTERS
Bojan y Messi se abrazan.

Sólo un partido con la selección española parece poco bagaje para un jugador como Bojan Krkic, el único delantero catalán del Barcelona, autor de los dos goles de su equipo ante el Almería (0-2), que renunció a jugar la Eurocopa y que ahora, más sereno pese a su escasa presencia en la Liga, espera recuperar un hueco en el combinado nacional.

Bojan estuvo a punto de debutar con España hace poco más de un año, en febrero de 2008, en Málaga y ante Francia. Más tarde, ya en vísperas de la Eurocopa, los acontecimientos se precipitaron: Luis Aragonés le convocó, pero a Bojan todo le llegó "muy de golpe" y prefirió renunciar momentáneamente a la selección.

Te viene todo muy de repente, siendo un chaval muy joven, y también necesitas tu espacio

"Desde el principio sabía el interés del seleccionador y lo que me estaba perdiendo. Supongo que muy poca gente lo podía entender en ese momento, y quizá ahora tampoco. Pero yo sé el motivo por el que lo hice: en realidad no hay ningún motivo en concreto, te viene todo muy de repente, siendo un chaval muy joven, y también necesitas tu espacio", explica en una entrevista con EFE.

Aún menor de edad, su renuncia a la Eurocopa llegó después de un año explosivo con el Barcelona, con doce goles en su primera temporada en Primera. Era un Barcelona de fin de ciclo que acabó por desgastarle psicológicamente. Siguió la Eurocopa por televisión.

"No me arrepentí. Al contrario, me alegré mucho, al fin y al cabo, recibí esa convocatoria y podía haber ido. Tomé la decisión de no ir sabiendo perfectamente lo que hacía". La decisión fue colectiva, "junto a la familia y el club".

Más calmado aunque con menos minutos esta temporada, Bojan aún confía en regresar a la selección: "Ojalá que sea pronto, me haría mucha ilusión", proclama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento