Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El edificio más alto de Mauritania será un hotel de lujo, financiado por Gadafi

Mauritania.
Mauritania.
Ampliar
El líder libio, Muamar Gadafi, ha colocado la primera piedra de lo que constituirá el edificio más alto de Mauritania: un hotel de cinco estrellas, 22 plantas y forma de palmera datilera, que será financiado completamente  por Libia.

La instalación turística, con un coste de 30 millones de euros, ha sido bautizado como "El Vatih" (que significa El primero, en árabe), en honor a la revolución del 1 de septiembre de 1969, en la que Gadafi y jóvenes oficiales del ala izquierdista del Ejército derrocaron al rey Idris e instauraron el Consejo Supremo de la Revolución.

El Vatih tendrá 234 habitaciones y forma de palmera datilera
El hotel ocupará una superficie de tres hectáreas y estará dotado con 234 habitaciones, 15 suites ministeriales, una sala de recepciones, una multiusos con capacidad para 1.500 asientos, un centro de negocios, un centro comercial y, entre otras instalaciones, cuatro restaurantes.

El edificio estará situado frente a la oficina del primer ministro mauritano y cerca del cuartel general del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Nacionales en la capital, donde los edificios más altos no sobrepasan las diez plantas.

Está previsto que durante la duración de las obras, estimada en 20 meses, el proyecto ofrezca 450 empleos directos, y unos 300, el 90% de ellos mauritanos, una vez que finalicen los trabajos.

El líder libio ha estado recientemente en la capital mauritana para ejercer su labor de mediador como presidente de turno de la Unión Africana, con el objetivo de lograr una solución que saque al país de su crisis.

 

Más fotos relacionadas

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos