Endesa empieza a devolver el dinero cobrado de más a 4,5 millones de clientes

  • Los importes dependerán de cada caso: desde 0,13 cts a 80 ó 90 euros
  • La devolución se hará efectiva en la factura de marzo o de abril
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
El 1 de julio entra en vigor la liberalización del mercado eléctrico.
El 1 de julio entra en vigor la liberalización del mercado eléctrico.
El 1 de julio entra en vigor la liberalización del mercado eléctrico.

La compañía eléctrica Endesa ya ha comenzado a devolver el importe cobrado de más en las facturas de noviembre y diciembre de 2008 por cobrar a precios de 2009.

Son 4 millones y medio de andaluces los afectados. Desde este lunes, la eléctrica ha empezado el proceso para realizar los abonos, que “durará un mes o mes y medio”, según Endesa. Los importes a devolver serán variados, dependiendo de cada caso. Es decir, un cliente podrá recibir desde 0,13 o 0,50 céntimos, a 80 o 90 euros.

Cómo se hará

La compañía indica que ese descuento se hará efectivo en la factura del mes de marzo o de abril. En ese nuevo recibo vendrá incluida la carta donde se detalla el importe que será descontado.

La Asociación de consumidores FACUA señala que el 16 de marzo será un día señalado, ya que se “consiguió un gran logro” gracias a “todos los andaluces que reclamaron e hicieron cola durante horas para presentar su queja”.

FACUA recuerda a los usuarios que se hayan visto afectados por estas irregularidades que ya no es necesario que presenten reclamaciones a la compañía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento