Rudy reaparece tras su caída y Toronto y Memphis se reencuentran con la victoria

  • Marc Gasol y Calderón rompen una racha de 7 derrotas seguidas.
  • Partidazo del base de los Raptors: 15 puntos y 12 asistencias.
  • Rudy Fernández reapareció pero estuvo muy desafortunado.
  • ESPECIAl Baloncesto.
José Manuel Calderón, base de Toronto Raptors, en el partido ante Indiana Pacers.
José Manuel Calderón, base de Toronto Raptors, en el partido ante Indiana Pacers.
WARREN TODA/EFE
José Manuel Calderón, base de Toronto Raptors, en el partido ante Indiana Pacers.

El internacional español Rudy Fernández, escolta de los Portland Trail Blazers, reapareció en Atlanta pero su equipo no pudo ante los Hawks, que obtuvieron su quinto triunfo consecutivo por 98-80.

Tras dos partidos apartado de las canchas por la aparatosa caída del pasado jueves en el partido frente a Los Ángeles Lakers, por una fuerte falta de Trevor Ariza cuando el español se disponía a hacer un mate, Rudy jugó poco más de diecisiete minutos.

Fernández falló los cuatro tiros que hizo a canasta, que fueron triples, capturó un rebote y puso un tapón, mientras que su compatriota Sergio Rodríguez volvió a estar en la pista tan solo seis minutos.

El base canario aportó un punto de tiro libre, después de fallar otro lanzamiento y también el único de campo que hizo, y capturó un rebote.

El escolta Joe Johnson mantuvo su inspiración y con 35 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, para encabezar una lista de cuatro jugadores que anotaron en dobles dígitos en el quinto triunfo seguido de los Hawks.

Ficha técnica:

98 - Atlanta Hawks (21+21+30+26): Bibby (15), Johnson (35), Horford (13), Evans (2), Smith (19) -cinco inicial-, Murray (3), West (-), Pachulia (6), Gardner (3), Law (-), Morris (-) y Jones (2).

80 - Portland Trail Blazers (18+21+22+19): Blake (9), Roy (29), Przybilla (8), Batum (-), Aldridge (19) -cinco inicial-, Ruffin (2), Frye (-), Randolph (2), Outlaw (10), Rodríguez (1), Fernández (-) y Bayless (-).

Árbitros: Joe Crawford, Michael Smith y Joe Forte. Señalaron falta técnica a Al Horford, de los Hawks de Atlanta. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Philips Arena, de Atlanta, ante 14.413 espectadores.

Gran partido de Calderón

El base español José Manuel Calderón siguió en su línea de reivindicarse como uno de los mejores directores de juego que hay en la NBA y esta vez lo hizo con un doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias que permitió a su equipo de los Raptors de Toronto ganar 110-87 a los Pacers de Indiana

El excelente trabajo de Calderón tuvo también como resultado la inspiración ofensiva del pívot italiano Andrea Bargnani que consiguió 27 puntos (9 de 11 tiros de campo, incluidos 3-3 de triples y 6-8 desde la línea de personal) con nueve rebotes.

Bargnani fue el líder en el ataque de los Raptors que concluyeron el partido con un 45,3 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (4-10) de triples.

El duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este sirvió para que los Raptors (24-43) rompiesen una racha de siete derrotas consecutivas y dejasen a los Pacers con tres partidos seguidos sin conocer la victoria y alejados cada vez más de la fase final del campeonato de la NBA.

- Ficha técnica:

110 - Toronto Raptors (24+29+37+20): Calderón (15), Parker (10), Bargnani (27), Marion (10), Bosh (15) -cinco inicial-, Kapono  (6), Mensah-Bonsu (21), Graham (-), Bryant (4), Voskuhl (-) y Ukic (2).

87 - Indiana Pacers (26+24+19+18): T.J.Ford (15), Jack (13), Foster (4), Daniels (7), Murphy (16) -cinco inicial-, Diener (5), Granger (10), Rush (8), Graham (7), Baston (-), Nesterovic (-) y Hibbert (2).

Árbitros: Sean Wright, Kevin Fehr y Sean Corbin. No pitaron faltas técnicas y no hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 18.169 espectadores.

Sorpresón de Memphis en Detroit

El base Mike Conley surgió como el líder perfecto y el pívot serbio Darko Milicic se vengó de su ex equipo, para guiar a los Memphis Grizzlies a una victoria sorpresa por 84-89 frente a los Detroit Pistons.

Conley anotó 20 puntos para encabezar el ataque de los Grizzlies, que rompieron una racha de siete derrotas consecutivas después de jugar por primera vez en más de dos semanas un partido completo.

Marc Gasol, que jugó 36 minutos, anotó 3 de 9 tiros de campo y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón para ser uno de los hombres claves en la defensa de los Grizzlies.

- Ficha técnica:

84 - Detroit Pistons (20+20+26+18): Hamilton (14), Stuckey (2), McDyess (19), Prince (15), Maxiell (12) -cinco inicial-, Brown (6), Bynum (12), Johnson (4) y Afflalo (-).

89 - Memphis Grizzlies (26+31+16+16): Conley (20), Mayo (7), Gasol (11), Gay (15), Arthur (8) -cinco inicial-, Milicic (12), Warrick (9), Ross (7), Jaric (-) y Mihm (-).

Árbitros: Bill Kennedy, Marc Davis, Ron Olesiak. Pitaron falta técnica a Mayo, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido disputado en The Palace of Auburn Hills ante 22.076 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento