El Málaga vio escapar el triunfo ante la reacción del Sevilla (2-2)

  • Los malagueños llegaron a ir dominando por 2-0 el partido.
  • La reacción sevillista llegó a tiempo para lograr el empate.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Frederic Kanoute (dcha) lucha por un balón con Weligton Robson.
Frederic Kanoute (dcha) lucha por un balón con Weligton Robson.
REUTERS
Frederic Kanoute (dcha) lucha por un balón con Weligton Robson.

Nunca antes el derbi andaluz había medido a un Málaga y Sevilla en posiciones tan privilegiadas, pues ambos aspiran a jugar la Champions el año que viene, y la categoría del partido quedó certificada:?una parte para cada equipo y un punto también.

El Sevilla comenzó mejor, atosigando a su rival y gozando de varias ocasiones de gol. Falló su puntería, toda la que tuvo el Málaga que, al cuarto de hora, marcó gracias a un error defensivo sevillista. Salva estuvo atento, 1-0. El delantero malaguista repitó diez minutos después, cabeceando el segundo.

De perdidos al río, el Sevilla cercó a su rival en la segunda mitad. Comenzó un reguero de ocasiones que iba fallando, pero el cántaro terminó por romperse en el minuto 73, con el gol de Kanouté, uno que no suele fallar. El empate estaba a un sólo gol.

El argumento no cambió, el Málaga intentaba salir a la contra y retener el balón pero casi por incercia –y por la expulsión de Calleja– tuvo que acularse en tablas y soportar el asedio. Los de Jiménez siguieron pico y pala hasta que Luis Fabiano consiguió un empate más que justo, dignificando un gran derbi.

Ficha técnica:

2.- Málaga CF: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder, Calleja; Eliseu, Miguel Angel (Martí, m.56), Nacho, Apoño; Baha (Luque, m.85) y Salva (Adrián, m.77).

2.- Sevilla CF: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé (Adriano, m.46), Fernando Navarro; Navas (Perotti, m.64), Duscher (Capel, m.46), Romaric, Renato; Luis Fabiano y Kanouté.

Goles: 1-0, M.18: Salva. 2-0, M.31: Salva. 2-1, M.73: Kanouté. 2-2, M.84: Luis Fabiano.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Nacho (m.8), Miguel Angel (m.34) y a Weligton (m.90), y al jugador del Sevilla Navarro (m.90). Expulsó con roja directa al malaguista Calleja, m.85 por una entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento