La Marina francesa suspende la búsqueda del pescador español desaparecido

  • El aviso de la desaparición se produjo hacia las 06.00 horas locales por parte del pesquero 'Lasti.
  • El marinero, un hombre de 56 años, había sido visto por última vez a bordo del pesquero pasada la medianoche.

Los servicios de rescate de la Marina francesa suspendieron a última hora de la tarde de este domingo la búsqueda de un pescador español desaparecido en aguas del Golfo de Vizcaya, según dijeron fuentes de la prefectura marítima en Brest (oeste).

Los intentos de encontrar al marinero del pesquero 'Lasti', matriculado en el puerto de Vigo, con los medios aéreos dispuestos -un helicóptero y un avión de reconocimiento- resultaron infructuosos y la operación se suspendió al caer la noche.

El portavoz de la Prefectura, el capitán de fragata Bertrand Hudault, dijo que las labores de búsqueda con medios aéreos de la Marina no volverán a reanudarse mañana pero que se ha alertado a barcos de la zona para que cooperen en los trabajos.

Doce tripulantes a bordo

El aviso de la desaparición se produjo hacia las 06.00 horas locales (05.00 GMT) por parte del pesquero ´Lasti' según indicó el Centro Regional Operativo de Vigilancia y Salvamento (CROSS) de Etel.

El miembro de la tripulación continúa desaparecido, indicaron las fuentes, quienes informaron de que el barco, con doce tripulantes a bordo, se encontraba cuando se produjo el suceso, del que no ofrecieron más detalles, a unos cien kilómetros al oeste de la desembocadura del Gironde.

56 años

El marinero, un hombre de 56 años, había sido visto por última vez a bordo del pesquero pasada la medianoche. El CROSS ha lanzado operaciones de búsqueda en las que participa un helicóptero con base en La Rochelle y un avión de vigilancia marítima Falcon 50 con base en Lorient-Lahn Bihoué.

Las fuentes añadieron que la búsqueda se centra alrededor de la posición actual del ´Lasti´, que permaneció durante la noche desempeñando sus labores de pesca en una posición "globalmente estable", según la Prefectura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento