"La semana pasada, el equipo contrario, el que jugaba contra nuestros hijos, se negó a disputar el partido por el mal estado en que estaba el campo. Había cristales y basura por todos lados. Es un auténtica vergüenza...".
Es sólo una anécdota dentro de un problema que afecta a decenas de niños del Casco Antiguo, de entre cinco y diez años, que participan en las Escuelas Deportivas Municipales.
El campo en que viven su pasión por el fútbol, junto a los Jardines del Valle, es un basurero. Las noches de los fines de semana se convierte en uno de los botellódromos improvisados que existen por toda la ciudad.
Había un muro que protegía el solar (donde se ubicará un aparcamiento, un campo de fútbol y un colegio), pero fue víctima del vandalismo. Botellas y vasos rotos, además de otras basuras, alfombran cada lunes, cuando los menores vuelven al juego, su campo de fútbol.
Queja al Ayuntamiento
"Eso de fomentar el deporte es mentira", dice uno de los padres. "Llevamos así desde septiembre. Hace tiempo llamamos al Ayuntamiento para contarles el problema. Vinieron poco después y podaron un árbol gigantesco que parece medio podrido, pusieron unas porterías nuevas y pintaron las caracolas. Pero aquí el gran problema es la suciedad y el abandono".
Haremos lo posible para que los chicos jueguen al fútbol en un lugar en mejores condiciones"
Los vestuarios, "ya no le ponemos candado porque los fuerzan para robar", están inservibles: "No dejaría por nada del mundo que mi hijo se cambiara ahí. Te pueden entrar cualquier cosa. Prefiero que vengan vestidos desde casa".
Por no tener no tienen ni agua "para que puedan beber los chiquillos. Dijeron que iban a poner una fuente y todavía estamos esperando".
"Vamos a hacer un campo nuevo"
El Instituto Municipal de Deportes (IMD), al que pertenecen las escuelas, asegura que "si no fuera porque tenemos que esperar a que Movilidad construya el aparcamiento subterráneo que va en ese solar, ya habríamos construido un campo de fútbol nuevo. Pero estamos atados de pies y manos".
Sus responsables reconocen que "el campo no está en muy buenas condiciones y estamos dispuestos a entrevistarnos con los padres para encontrar una solución. Será difícil porque el resto de las instalaciones tienen todos los horarios ocupados, pero haremos todo lo posible para que los chicos puedan jugar al fútbol en un lugar que se encuentre en mejores condiciones".
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA


El paro baja en mayo en 30.113 personas
Valladolid, Alcorcón, Hércules y Córdoba pelearán por la plaza de Primera
Cancelan el programa de Ramón García
170 playas catalanas son de alto riesgo en seguridad
Bruce Springsteen clausura el Rock in Rio de Lisboa y desata la locura
España lidera el uso de 'smartphones' en Europa
Los mineros retoman con fuerza sus protestas
¡Sé el primero en hacerlo!