El sector del automóvil pide ayudas al Gobierno por valor de 560 millones

  • Para incentivar la demanda y preservar el empleo en esta industria.
  • La petición procede de once asociaciones.
  • El PP va a proponer un plan integral del automóvil.
Coches expuestos en un concesionario.
Coches expuestos en un concesionario.
ARCHIVO
Coches expuestos en un concesionario.

Las asociaciones más representativas del sector del automóvil amparadas por la patronal CEOE han solicitado al Gobierno un paquete de ayudas directas a la compra de vehículos por un importe de 560 millones de euros.

Once asociaciones de este sector se reunieron este viernes con el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y en un documento conjunto articularon los apoyos complementarios que solicitan del Ejecutivo para incentivar la demanda de automóviles y preservar el empleo en esta industria.

Las peticiones se articulan en ayudas directas al usuario de 1.200 euros para la compra de turismos y comerciales ligeros, 3.000 euros para vehículos industriales medios y de 12.000 euros para camiones de más de 16 toneladas, una iniciativa que puede generar una demanda adicional anual de 150.000 vehículos.

Un nuevo plan integral

Mientras tanto, la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado dentro del marco del X Congreso de Periodismo Digital de Huesca que el PP va a presentar la próxima semana un plan integral para el automóvil.

Entre las ideas propuestas estarán la supresión del plan VIVE, la supresión del impuesto de matriculación durante dos años y un nuevo plan renove que dé 1000 euros a quienes compren un vehículo nuevo y 500 a quien compre uno usado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento