En busca de miembros humanos por Londres para ganar un viaje a África

  • Han hecho una original campaña para promocionar Resident Evil 5.
  • Los concursantes debían buscar restos humanos por Trafalgar Square.
  • Algunas de las piezas usadas en el concurso han desaparecido.
Los sangrientos ganadores del concurso de Resident Evil 5.
Los sangrientos ganadores del concurso de Resident Evil 5.
THE GUARDIAN
Los sangrientos ganadores del concurso de Resident Evil 5.

En ocasiones, las campañas para promocionar determinados videojuegos van mucho más allá de los simples carteles publicitarios y anuncios para televisión. Ese ha sido el caso de la originalísima promoción que ha llevado a cabo Capcom en el Reino Unido para dar publicidad a su videojuego Resident Evil 5, que ha salido hoy a la venta.

La citada campaña ha consistido en dejar por todo Londres un rastro de partes humanas (brazos, piernas, cabezas...). Los brazos y las piernas valían dos puntos cada una, los torsos, tres puntos, y las cabezas cinco.

Los jugadores debían rebuscar por toda la ciudad y encontrar el mayor número de partes posible. Los que más puntos consiguieron acumulando un sangriento y valioso botín han ganado un viaje a Gambia, un paraje africano como el que sirve de entorno para el videojuego Resident Evil 5.

Aunque la "caza" se desarrolló con normalidad, sin problemas con la policía ni sobresaltos destacables entre los turistas, sí que se ha producido un incidente. Los concursantes debían buscar los restos humanos en Trafalgar Square y llevarlos hasta el puente de Westminster (donde terminaba el juego). Una vez allí, los organizadores descubrieron que faltaban algunas de las partes.

Capcom está preocupada, ya que las piezas eran muy realistas y se utilizaron hígados de pollo para añadirle más gore a la escena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento