Pau Gasol lidera a unos Lakers que vencen y ya son campeones de la División Pacífico

  • El conjunto californiano doblegó a San Antonio Spurs por 95-102.
  • El ala-pívot español anotó 23 puntos y fue el más determinante.
  • Primer equipo de la Conferencia Oeste clasificado para la fase final.
Pau Gasol, ala-pívot de Los Angeles Lakers.
Pau Gasol, ala-pívot de Los Angeles Lakers.
20MINUTOS.ES/Agencias
Pau Gasol, ala-pívot de Los Angeles Lakers.

Sin apenas descanso, después de haber tenido un gran desgaste físico la noche anterior frente a los Rockets de Houston, el pívot español Pau Gasol y el escolta Kobe Bryant también pudieron con los Spurs de San Antonio para darle a su equipo de Los Ángeles Lakers la victoria por 95-102.

El triunfo permitió a los Lakers (52-13) convertirse en el primer equipo de la Conferencia Oeste en asegurar su pase a la fase final del campeonato y también conseguir el título de campeones de la División Pacífico.

Dentro de la Conferencia Este, los Cavaliers de Cleveland, Celtics de Boston y Magic de Orlando fueron los tres primeros equipos en conseguir el pase a la fase final.

Gasol y Bryant se combinaron con 23 puntos cada uno, pero fue el pívot español el que volvió a jugar más minutos que ninguno de sus compañeros, dominó el juego a ambos lados del campo y además también pudo en el duelo individual con la estrella de los Spurs, Tim Duncan.

El jugador de Sant Boi permaneció 41 minutos en el campo para conseguir 11 rebotes y llegar a los 25 dobles-dobles en lo que va de temporada.

Gasol anotó 10 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal, dio tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

FICHA DEL PARTIDO

95 - San Antonio Spurs (17+21+32+25): Parker (25), Mason (7), Bonner (3), Finley (25), Duncan (16) -cinco inicial-, Thomas (8), Bowen (-), Gooden (2), Udoka (5), Oberto (-) y Hill (4).

102 - Los Ángeles Lakers (35+18+25+24): Fisher (10), Bryant (23), Gasol (23), Ariza (10), Odom (12) -cinco inicial-, Walton (6), Powell (4), Vujacic (6), Mbenga (4) y Farmar (4).

Árbitros: Bill Spooner, Tom Washington y Zach Zarba. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.797 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento