"No creo que esto sea una crisis, es un cambio de modelo, una transformación"

Primera jornada del Congreso de Huesca
Primera jornada del Congreso de Huesca
David Yagüe / 20MINUTOS.ES
Primera jornada del Congreso de Huesca
La crisis económica está en boca de todos y no podía ser menos en este X Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que ha dedicado dos conferencias a la adaptación de los medios a esta situación, entroncando con mucho de lo que se había dicho en la ceremonia inaugural.Las responsables de contenidos digitales de dos grandes grupos como Unidad Editorial y RTVE, Koro Castellano y Rosalía Lloret, intentaron responder a la pregunta "¿Qué hacer en 2009?".
No hay que perder la calma, no hay que tirarse hacia lo primero que salga
"No hay que perder la calma, no hay que tirarse hacia lo primero que salga", afirmaba Koro Castellano al referirse a este año difícil. Aseguraron que no darían soluciones a la crisis y no lo hicieron.

Por su parte Lloret, explicó que en tiempos de crisis hay que hacer algo tan razonable como pararse a pensar y ver nuestros puntos fuertes. "Hay que hacer más con menos, aprovechando lo que mejor sabemos hacer y por lo que nos van buscar", aseguró esta directiva de rtve.es

Los que sí que derrocharon optimismo y éxito en tiempos de crisis fueron los protagonistas de la siguiente ponencia. Directivos de empresas pequeñas que están dando el salto en estos momentos de crisis que servían de interesante contraposición a sus predecesores.

Directores de medios totalmente digitales como Gumersindo lafuente y su Soitu, jóvenes editores de revistas que están abriendo mercado como Ántonio Ábalos, director de márketing de NOMOAN que se lanza a editar una revista juvenil clásica como Ragazza, o Andrés Rodríguez, editor de la versión española de Squire, o, desde el mundo de las redes sociales, Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti.

Optimismo, ilusión, trabajo, y una mirada inteligente a la situación de crisis y a los cambios que se desprenden de las experiencias de estos cuatro conferenciantes que mandan un mensaje: sí es posible tener éxito en tiempos estos tiempos difíciles.

"No creo que estemos en crisis, aseguró el editor de Squire, "estamos ante un cambio de modelo, ante una transformación, pero como no sabemos dónde va acabar somos nosotros lo que estamos encrisis", aunque matizó que "un cambio de modelo siempre es a mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento