El rector de la UPV aclara que "hasta la fecha" no ha eliminado ni un título

Iñaki Goirizelaia, rector de la UPV y Márius Rubiralta.
El secretario de Estado de Universidades, Márius Rubiralta (d), y el rector de la Universidad Pública del País Vasco (UPV/ EHU), Iñaki Goirizelaia (Alfredo Aldai / EFE)

El rector de la UPV, Iñaki Goirizelaia, aseguró este jueves que el Consejo de Gobierno de la Universidad «no ha aprobado ni rechazado ningún título».

Respondió así a los profesores y alumnos de la Facultad de Letras de Vitoria que se han empezado a movilizar porque creen que el Proceso de Bolonia va a eliminar cuatro carreras. Son las filologías Francesa, Hispánica, Clásica y Alemana. El equipo rectoral de este centro ha dimitido por ello.

Cuatro filologías de la UPV están en riesgo de desaparecer por falta de alumnos

 

También ha dimitido esta semana la decana de la Facultad de Sarriko, Inmaculada Gallastegi, descontenta con la nueva oferta de títulos en la Facultad. Censura que potencia la rama empresarial en detrimento de la de Economía.

Todo quedará resuelto en julio, cuando el Consejo de Gobierno apruebe el mapa de titulaciones definitivo. Entonces se sabrá qué carreras se incluyen y cuáles se descartan.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/456520/0/upv/bolonia/titulaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios