Una asociación de tauromaquia quiere demostrar que los toros no sufren en la lidia

  • Durante unas jornadas que se celebran en Málaga
  • Un veterniario participante intentó demostrarlo científicamente.
  • La APDDA recuerda que los toros "sí sufren durante la lidia".
Un torero da un pase con su muleta a su primer toro de la tarde.
Un torero da un pase con su muleta a su primer toro de la tarde.
ARCHIVO
Un torero da un pase con su muleta a su primer toro de la tarde.

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) ha mostrado su "estupor" por la celebración hoy y mañana de unas jornadas de la Asociación Malagueña de Tauromaquia que pretenden "demostrar" que los toros no sufren en la plaza, y ha subrayado que el toro de lidia "sí sufre".

En un comunicado, los miembros de la APDDA consideran "increíble" la celebración de esta clase de jornadas en las que, "a modo de autoengaño colectivo", se quiere justificar la crueldad, la violencia y el maltrato que se ejercen contra estos animales durante la lidia.

Para la APDDA es "evidente" que no hacen falta estudios científicos para "deducir" que un mamífero superior que padece graves lesiones y que siente y sufre dolor cuando es maltratado hasta la muerte "por puro placer estético".

A la espera de las conclusiones

Por ello, la APDDA avanza que pedirá las conclusiones de las jornadas de la Asociación Malagueña de Tauromaquia y reitera que no hay justificación, "por mucho que algunos se esfuercen en hallarla", para dañar "públicamente y por espectáculo a un ser vivo que tiene capacidad de sentir y padecer".

La APDDA explica que uno de los ponentes de las jornadas será el veterinario Juan Carlos Illera del Portal, quien ya en 2007 intentó demostrar "con estudios científicos" que el toro no sufre en la lidia, una afirmación que fue contestada por muchos colegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento