La Nintendo DS llega a los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo

  • Nintendo ya ha mandado 100 millones de consolas a puntos de venta.
  • 83 juegos de DS han superado la barrera del millón de copias vendidas.
  • Siete de los juegos estrella de la consola han conseguido vender 10 millones de ejemplares en todo el mundo.
La Nintendo DS Lite en tres colores.
La Nintendo DS Lite en tres colores.
NINTENDO
La Nintendo DS Lite en tres colores.

En tiempos de crisis hay quienes no la notan con la misma gravedad que el resto de los mortales. Es el caso de Nintendo, que ya puede alardear de haber superado con creces los récords mundiales que, casualmente, también ostentaban en la famosa empresa de Kyoto.

Nintendo ha conseguido, de momento, lanzar al mercado 100 millones de Nintendo DS. Y lo hace poco después de haber superado los 83 millones de Game Boy Advance que habían conseguido vencer. Todo un logro.

Por supuesto, no sólo de hardware puede vivir una compañía (aunque en el caso de Nintendo les de sobradamente). También han conseguido batir récords, consiguiendo que 83 de los juegos para su consola hayan vendido más de un millón de copias.

Por si esto fuera poco, 7 de este juegos han batido la marca de los 10 millones de copias: Nintendogs, New Super Mario Bros, Brain Training, Pokémon Diamante/Perla, Mario Kart DS, Más Brain Training y Animal

Crossing: Wild World.

Y todo a pocas semanas de que la nueva DSi, con mejor conexión a Internet, una pantalla más grande y con cámara con sensor de reconocimiento facial, salga a la venta en los territorios americano y europeo . Cosa que sucederá los próximos 5 y 3 de abril respectivamente. En esos días, la cifra aumentará y aumentará. Porque, parece ser, que una vez más, nadie puede parar al gigante japonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento