Rajoy asegura que la gente de Francisco Correa "no ha entregado ni un euro al PP"

Rajoy defiende a Camps.
Mariano Rajoy ha defendido la inocencia de Camps. (EFE)
Ampliar
  • "El regalo de un Jaguar al ex alcalde de Pozuelo hay que demostrarlo".
  • Rajoy tiene "plena, total y absoluta confianza" en Francisco Camps.
  • CRONOLOGÍA: 'Operación Gürtel' | CLAVES de la trama.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que son "absolutamente falsas" las informaciones que lo implican en la 'operación Gürtel'. Además, afirma que el cabecilla de la supuesta trama de corrupción, Francisco Correa, no ha dado "ni un solo euro" al PP y añade que el regalo de un Jaguar al ex secretario de Acción Electoral del partido y ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, "habría que demostrarlo".  

"Evidentemente no lo sabía y de momento tampoco tengo claro que se lo haya regalado. Eso habrá que demostrarlo", declaró Rajoy en RNE, al ser preguntado por la información que hoy publica el diario El Mundo acerca de que Correa pagó 8,6 millones de pesetas en diciembre de 1999 por un vehículo que Jesús Sepúlveda matriculó unos días después con su nombre.  Sepúlveda estaba casado entonces con la diputada del PP Ana Mato, que ha asegurado que no le consta "nada" del coche regalado.

No tengo claro que conozca a Correa

El presidente de los 'populares' ha admitido que es "probable" que se haya encontrado con Correa e incluso lo haya saludado alguna vez porque muchos años organizó actos del partido. "No tengo claro que lo conozca, pero según me dice todo el mundo estaba en todos los actos del partido durante mucho tiempo", señaló, para añadir que sí que conoce a Pablo Crespo porque fue secretario de Organización del PSOE en Galicia.  


Defensa a ultranza de Camps

Además, ha rechazado que haya una diferencia de trato entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los demás militantes del partido que se han visto implicados en la supuesta trama de corrupción y han sido suspendidos cautelarmente de militancia. Tras apelar a la presunción de inocencia, subrayó que "ellos mismos han optado por presentar la dimisión y pedir la suspensión de militancia en el PP" para "no causar daño" al partido.  

A su juicio, lo que se ha hecho con Camps es "absolutamente inaceptable" y tiene "plena, total y absoluta confianza en él" porque le ha dicho que esas acusaciones "son absolutamente falsas". "Y yo le creo", enfatizó, para añadir que ahora hay que esperar a que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. 

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/456403/0/rajoy/correa/euro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios