Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Gobierno español libera al día 70.000 barriles de petróleo de la reserva estratégica por Katrina

katrina ayuda española
Un avión con ayuda española destinada a EEUU (EFE). (EFE)
Ampliar
El Consejo de Ministros, que se ha adelantado al jueves porque mañana es festivo en Madrid, acuerda hoy la liberación de 70.000 barriles diarios de las reservas estratégicas de productos petrolíferos durante 30 días para paliar los efectos del huracán Katrina, informaron fuentes del Ejecutivo.

Esta decisión se encuadra en los ofrecimientos de varios países de la Unión Europea, como Alemania, Francia y España, para ayudar a EEUU a paliar los efectos del huracán Katrina.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) pidió a España que libere 70.000 barriles diarios de crudo durante un mes, lo que equivale a menos de un 2% de sus reservas estratégicas.

NOTICIAS RELACIONADAS

38 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser magaly
31
Avatar genérico
Dice ser magaly, 08.09.2005 - 13.34h

Vale, vale, antes de que os echéis encima. He leido mal el tieular. Me ha cegado el temor mas que el antiamericanismo...
En lo demás me reafirmo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rio
32
Avatar genérico
Dice ser Rio, 08.09.2005 - 13.36h

EEUU llegó a ser la primera potencia mundial ofreciendo a Europa "ayudas" envenenadas. De esas que se pagan con creces a posteriori, como las que nos ofrecerían estas empresas que se anuncian por la mañana en televisión.
Por que no hacer lo mismo, por que no les ofrecemos un buen "plan marshall".
Yo siempre he sido más partidario de un bloqueo directamente (pensadlo, Asia y Europa puestas de acuerdo los mandaríamos a tomar por c**o) pero bueno, algo sería algo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
33 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ahhhhh
33
Avatar genérico
Dice ser ahhhhh, 08.09.2005 - 14.33h

A ver ni nei y otrso muchos mas. No entendeis nada o leeis mal, una de dos.
Lo dicho por "uno mas", es la respuesta a vuestras preguntas.
A ver si os enterais de una vez.
Y desde luego si el/la ni neu es la de siempre , la amiga de los cobardes terroristas, a ese/a ni agua.

Ya no puede recibir valoraciones 0
34 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ana
34
Avatar genérico
Dice ser Ana, 08.09.2005 - 16.16h

Yo creo que la respuesta a todo esto es obvia y muy sencilla:

Bush necesita el petroleo para exparcirlo por la ciudad y quemarla hasta los cimientos, es una solución que resulve todos los problemas:

Soluciona el tema de las inundaciones ya que con el calor el agua se evapora, los que no quieren salir de sus casas saldrán echando leches, los daños los pagarán los seguros, no habrá que buscar muertos, no habrá que limpiar la ciudad. Luego pide dinero al congreso y reconstruyen "Nueva Nueva Orleans" en un lugar mejor y las constructoras de los amigos de Bush contratan a los "refugiados" para tenerles ocupados y arreglar la economía local.

Es que veis complicaciones donde no las hay.

Ya no puede recibir valoraciones 0
35 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser susan
35
Avatar genérico
Dice ser susan, 08.09.2005 - 16.20h

Acuerdo con elespíritu de la mayoría de los mensajes;sería muy dificilno hacerlo.
Resulta inverosimil esta medida del gobierno;de este gobierno...
Supongo que estrá relacionado con la mala imagen que quedó por la retirada de las tropas españolas...
Yo optaría por mantener esa mala imagen y entregar el equivalente en € de esos millonarios envíos a tantísimos países que no sólo no tienen reservas de petróleo sino que tienen hambre,analfabetismo,muerte,mascres etnicas,prostitución infantil,asesinatos,robos,miedo,más hambre,más muerte,más soledad universal.

Ya no puede recibir valoraciones 0
36 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maruja
36
Avatar genérico
Dice ser maruja, 08.09.2005 - 19.12h

Que nos expliquen porqué en lugar de dirigir nuestra ayuda a paises oprimidos por EE.UU., tenemos que ayudar a EE.UU. No me creo que un pais que paga dietas en el extranjero a tantísimo militar y transporta y mantienen maquinaria militar, no sea capaz de atender sus necesidades internas. Si alguno teneis una explicación, por favor, dadmela porque quiero entender.

Ya no puede recibir valoraciones 0
37 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tu anciana abuela
37
Avatar genérico
Dice ser tu anciana abuela, 09.09.2005 - 10.38h

maruja08.09.2005 - 19:12h (36):

El huracan, además de inundar y arrasar las ciudades, ha inundado y arrasado los pozos petrtolíferos.

La industria del petrolo ha quedado paralizada en esta zona.

Esto ha hecho que

**la cantidad total de petroleo en el mundo haya disminuido.

Se acerca el invierno, y con el frio, aumentará la demanda de pettroleo.

La Agencia Internacional de la Energía

**ha solicitado a los paises miembro (No Solo A España),

**que saquen al mercado una parte sus reservas de petroleo,

**para que este no suba demasiado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
38 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ninel
38
Avatar genérico
Dice ser ninel, 09.09.2005 - 18.32h

¡Y encima regalado!!!
Gringos sinvergüenzas

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos