Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Amancio Ortega regresa al ránking de los diez hombres más ricos del mundo

  • Bill Gates vuelve a encabezar la lista publicada por la revista Forbes.
  • El presidente de Inditex ostenta la mayor riqueza España.

Del puesto 22 al número 10. Notable ha sido la recuperación en el último año del patrimonio en el último año del presidente de Inditex, Amancio Ortega, en el ránking de hombres más ricos del mundo publicado este miércoles por la revista Forbes. Con una fortuna de 18.300 millones de dólares, el creador de la firma textil Zara ha regresado al 'top ten' de la tabla que abandonó a finales de 2007, año en que ocupó la octava posición con una riqueza neta de 24.000 millones de dólares.

El descenso de riqueza respecto del pasado año es la tónica predominante en la relación de multimillonarios de 2009, que lidera un año más el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 40.000 millones de dólares, después de haber cedido el primer puesto al inversor estadounidense Warren Buffett en 2008.

La crisis económica y financiera ha rebajado de manera notable numerosas fortunas y ha reducido de 1.125 a 793 los individuos que a 13 de febrero pasado disponían de una riqueza neta de al menos un millón de dólares.
En el caso de Ortega, que sigue ostentado la distinción de ser el más rico de España, la merma de fortuna es la menor entre quienes ocupan los diez primeros puestos y está relacionada con el debilitamiento del euro frente al dólar, según Forbes.

Los españoles más ricos 

  • Rosalía Mera, ex esposa de Ortega, ocupa el lugar 246 en la lista de Forbes, con una riqueza neta de 2.600 millones de dólares.
  • Isak Andic, propietario de la empresa Mango, se sitúa cincuenta puestos más abajo, con 2.300 millones de dólares.
  • Alicia Koplowitz, que ocupaba en 2008 el puesto 198 con 5.200 millones de dólares, ha descendido al 318 y Forbes le calcula ahora una riqueza neta de 2.100 millones de dólares.
  • Manuel Jové, promotor inmobiliario, aparece, con 1.900 millones de dólares, en el puesto 376 de la relación, comparado con el lugar 307 y 3.500 millones de dólares que le asignaba Forbes en 2008.
  • Florentino Pérez, constructor y ex presidente del Real Madrid, se encuentra veinte puestos más abajo, con una riqueza de 1.800 millones de dólares, similar a la de 2008.
  • Esther Koplowitz (1.700 millones) y José María Aristrain (1.300 millones), también aparecen en la relación por debajo del puesto 400 y les acompañan Alberto Alcocer, Emilio Botín y Alberto Cortina, con 1.100 millones respectivamente.
  • El promotor inmobiliario Enrique Bañuelos, a quien Forbes le calcula una fortuna de 1.000 millones de dólares, se sitúa este año en el puesto 701, lo que representa una mejoría tras protagonizar el pasado año uno de los descensos más estrepitosos en la lista de Forbes.
De la relación de este año se han caído 355 millonarios que formaron parte de este selecto club en 2008, y entre ellos los españoles Juan Abelló, Gabriel Escarrer, Luis Portillo, Luis del Rivero y José Manuel Loureda.
53 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser OoO
1
Avatar genérico
Dice ser OoO, 12.03.2009 - 00.09h

Ahora con la crisis tienen para menos rascadores de marfil, de esos que tiene el sr. Burns.

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alonso campeón por suerte
2
Avatar genérico
Dice ser Alonso campeón por suerte, 12.03.2009 - 00.12h

No es que Amancio haya subido, si no que todos los demás bajaron.

Es como Alonso, no es que haya ganado a Schumi, si no que Schumi tuvo un auto malo y no ganó.

Lo mismo ahora, Alonso siempre en un nivel medio. Y como nunca aumenta su nivel su única posibilidad de ganar algo es que los demás hagan las cosas mal.

Ya no puede recibir valoraciones -5
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zolokotroko1
3
Avatar genérico
Dice ser zolokotroko1, 12.03.2009 - 00.14h

VAMOS Y AQUI GENTE SIN QUE LLEVARSE NADA A LA BOCA Y CON HIJOS,MANDA WEBOS,Y ENCIMA NO PAGARAN IMPUESTOS Y TODO.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
HazmeMILLONARIO
4
Avatar de HazmeMILLONARIO
HazmeMILLONARIO, 12.03.2009 - 00.15h

    de mayor quiero ser como el

    ayudame clicando en mi nombre

    :D :D :D :D

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser a por la IV republica.
    5
    Avatar genérico
    Dice ser a por la IV republica., 12.03.2009 - 00.15h

    Nacionalizacion de sus compañias por especulador, explotador capitalista.

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    6 Comentario oculto Leer comentario
    santibacat
    6
    Avatar de santibacat
    santibacat, 12.03.2009 - 00.15h

      "ha reducido de 1.125 a 793 los individuos que disponían de una riqueza neta de al menos un millón de dólares"

      será mil millones de dólares no???
      porque vamos un millón tampoco creo que sólo lo superen 800 personas...


      y yo me pregunto...de verdad necesitan tanto dinero???yo creo que hay un momento en que sobrepasas un límite en que teniendo más dinero o no, no te influye ni afecta para nada...

      con tanta gente en el mundo sufriendo(ya no gente muriendose de hambre en el 3º mundo, sino en NUESTRO MUNDO Y A NUESTRO ALREDEDOR) y que MUY POCOS de éstos personajes sean capaz de apoyar realmente causas humanitarias...

      El único realmente comprometido(a pesar de ser la primera fortuna) es Bill Gates, que se retiró de la primera linea de Microsoft para dedicarse de lleno a su ONG. Un acto que le honra.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser zolokotroko1
      7
      Avatar genérico
      Dice ser zolokotroko1, 12.03.2009 - 00.16h

      los ricos +ricos y los pobres +miseros

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      HazmeMILLONARIO
      8
      Avatar de HazmeMILLONARIO
      HazmeMILLONARIO, 12.03.2009 - 00.18h

        por cierto Alonso BIcampeon y no se que hacemos hablando de F1 en este articulo, y puestos a hablar de cosas que no vienen a cuento se me caeria la cara de VERGUENZA si apoyara a un PERRO INGLES, son nuestros enemigos desde hace SIGLOS!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        iconosparamsn
        9
        Avatar de iconosparamsn
        iconosparamsn, 12.03.2009 - 00.21h

          enhorabuena!!!

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser ZP dimision
          10
          Avatar genérico
          Dice ser ZP dimision, 12.03.2009 - 00.25h

          Pues que repartan con los que no tenemos nada :)

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos