El Atlético se despide de la Champions sin ambición y sin ganas de vencer al Oporto

Agüero se lamenta de una ocasión fallada en Oporto
Agüero se lamenta de una ocasión fallada en Oporto
Nacho Doce / Reuters
Agüero se lamenta de una ocasión fallada en Oporto

Parecía un partido más. No el partido en el que el Atlético de Madrid se estaba jugando ante el Oporto su pase a los cuartos de final de la Champions, una competición que no pisaba desde hace más de una década y de la que se despidió sin perder (0-0).

Los rojiblancos no mostraron ninguna ambición. Pero ni los jugadores ni su entrenador, que planteó un partido a no perder y dejó de inicio a Forlán en el banquillo.

El Atlético salió de inicio a contener a los portugueses. El plan le salió a su técnico, Abel Resino, bien a medias, pues el equipo rojiblanco se adueñó del partido, pero sin ninguna profundidad. Los madrileños -salvo en un disparo de Perea- apenas pusieron a prueba a Helton.
 
Sin embargo, el signo del choque pudo cambiar en el m. 25, cuando el colegiado dejó sin señalar un claro penalti de Alves sobre Simao.
 
Agüero también lo intentó en jugada personal, aunque estuvo muy solo. En la segunda parte, el panorama-ya con la inclusión de Forlán- no cambió en exceso. Salvo por el hecho de que Leo Franco evitó que el 0-0 se moviese, la principal preocupación del Atlético.
 
Ficha técnica:
 
0 - Oporto: Helton; Sapunaru (Tomás Costa m.83), Bruno Alves, Rolando, Cissokho; "Lucho" González, Fernando, Raúl Meireles; Lisandro (Farías, m.92), "Hulk" (Mariano González, m.88) y Cristian Rodríguez.

0 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez (Forlán, m. 53), Paulo Assuncao, Raúl García (Maniche, m. 72), Simao; Sinama Pongolle (Miguel de las Cuevas, m.79) y 'Kun' Agüero.
 
Árbitro: Pieter Vink (Holanda). Amonestó a los locales "Hulk" (m. 67) y a los visitantes Perea (m. 70), Ujfalusi (m. 75)

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Do Dragao de Oporto ante unos 46.000 espectadores, con presencia de cerca de 3.000 seguidores del Atlético.  
Mostrar comentarios

Códigos Descuento