Los perros abandonados en las carreteras causaron, en 2008, en Asturias 93 accidentes de tráfico, según el capitán de la Guardia Civil Luis Sánchez Grobas.Para evitarlos en la medida de lo posible, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico dispondrán a partir de ahora de ocho lectores de microchips para perros.
De esta manera sabrán si se trata de un can perdido, abandonado o salvaje (en el caso de que el animal no porte este dispositivo, obligatorio desde 2005). El lector de microchip, cuyo precio ronda los 200 euros, es un instrumento que les permitirá pues conocer el número de identificación del perro, dato registrado en el Colegio de Veterinarios.
Sánchez Grobas indicó ayer en este centro que, de todos los accidentes de tráfico registrados en Asturias en 2008, 754 fueron causados por animales salvajes y domésticos, lo que representa el 17,70%del total.
Por especies, puntualizó el capitán de la Guardia civil, «el jabalí fue es la que más siniestros causó el año pasado porque está muy extendida en la región».
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN


El paro baja en mayo en 30.113 personas
Valladolid, Alcorcón, Hércules y Córdoba pelearán por la plaza de Primera
Cancelan el programa de Ramón García
Bruce Springsteen clausura el Rock in Rio de Lisboa y desata la locura
España lidera el uso de 'smartphones' en Europa
La Fiscalía pedirá cuatro años de cárcel para Urdangarin
La cultura de los nuevos papás
Retoman la búsqueda del cuerpo de un niño de tres años
¡Sé el primero en hacerlo!